Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

EEUU Y COREA DEL SUR DESARROLLAN EJERCICIOS MILITARES CONJUNTOS AÉREOS

MUNDO | 4 Dic 2017

VOA NOTICIAS.- Estados Unidos y Corea del Sur lanzaron este lunes sus más grandes ejercicios militares aéreos de la historia, una semana después de que Corea del Norte dijo haber probado su misil intercontinental más avanzado con capacidad para alcanzar la costa este de EEUU.

Los ejercicios anuales, llamados Vigilant Ace, se extenderán hasta el viernes, y en ellos participan seis aviones sigilosos F-22 Raptor entre otras 230 naves. Los ejercicios han sido condenados por Corea del Norte como una provocación.

Jets F-35 también participan en los ejercicios, incluyendo el más grande escuadrón de cazas de quinta generación, de acuerdo a un portavoz de la Fuerza Aérea estadounidense en Corea del Sur.

Unos 12.000 miembros del ejército estadounidense, incluyendo infantes de marina y marineros, se unirán a las tropas surcoreanas.

Los aviones que participan llegarán provenientes de ocho diferentes instalaciones militares estadounidenses y surcoreanas.

De acuerdo a la prensa surcoreana, bombarderos B-1B Lancer también podrían participar, pero el portavoz estadounidense no confirmó esos reportes.

Según el ejército estadounidense, los ejercicios buscan mejorar la capacidad de respuesta y operacional y asegurar la paz en la Península Coreana.

Pyongyang culpó al presidente Donald Trump de elevar las tensiones y advirtió durante el fin de semana que los ejercicios Vigilant Ace estaban “llevando la ya grave situación en la Península al borde la guerra nuclear”.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.