Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Medios y periodistas del MAS se reciclaron en las RRSS para mentir

ESPECIALES | 8 Nov 2020

Estos medios, Cambio y Bolivia Tv del Pueblo, comenzaron a difundir contenido falso y manipulado en desmedro de todos los actores políticos contrarios al MAS

BUENA FUENTE.- Apenas asumió el gobierno interino, dos de los cuatro medios estatales fueron rebautizados. El periódico estatal Cambio fue renombrado como Bolivia y la radio Patria Nueva retomó su antiguo nombre, radio Illimani. En consecuencia, los periodistas de todos los medios oficiales fueron despedidos paulatinamente.

Este año comenzaron a resurgir en Facebook los nombres Periódico Cambio, Bolivia Tv del Pueblo y Patria Nueva como medios de comunicación. Estos medios, principalmente Cambio y Bolivia Tv del Pueblo, comenzaron a difundir contenido falso y manipulado en desmedro de todos los actores políticos contrarios al MAS, manteniendo siempre un respaldo al partido de Evo Morales.

Bajo casi la misma línea, Facebook anunció que en agosto encontró y eliminó 42 páginas de desinformación, de las cuales 11 estaban directamente ligadas al contexto boliviano para favorecer a la oposición del MAS. Los seguidores de todas estas páginas sumaban 11.113. Sin embargo, sólo las páginas Periódico Cambio y Bolivia Tv del Pueblo suman 134.448.

LEA LA NOTA COMPLETA EN @BUENAFUENTE:

DESINFORMACIÓN: FACTOR TENDENCIA EN EL ELECTORADO

@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.