Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 6 de Diciembre de 2021

Cinemateca presenta el Catálogo Digital de Cine Boliviano

ARTE&SHOW | 4 Dic 2020

El catálogo presenta en orden cronológico, los carteles oficiales de 116 películas y documentales de 72 directores nacionales 

VISOR BOLIVIA / Reducción central.- La Cinemateca Boliviana presentó el Catálogo Digital de Cine Boliviano, que reúne los afiches de las películas bolivianas producidas entre 1930 a 2020, ahora a disposición de todo el público para su descarga gratuita on line.

La producción, que forma parte de la Iconoteca de la Cinemateca Boliviana, fue ganadora de la segunda Convocatoria del Fondo Concursable Municipal de las Culturas y las Artes (FOCUART) 2020.

El catálogo presenta en orden cronológico, los carteles oficiales de 116 películas y documentales de 72 directores nacionales, desde Wara Wara dirigida por José María Velasco Maidana de 1930, hasta Mi Socio 2.0 de Paolo Agazzi y Unay de Okie Cárdenas, ambos films de 2020.

"Los afiches del cine boliviano, al igual que las obras cinematográficas que las acompañan, llegan en muchos casos con gran fuerza visual y estética, y en otros cargados de contenido social y político", señala Mela Márquez, directora de la Cinemateca Boliviana.

El proyecto es la continuación del testimonio gráfico de los carteles del cine boliviano de 2006 denominado El lugar de la seducción, que realizó la Cinemateca en colaboración con el ex CONACINE y la Fundación Simón I. Patiño.

"En esta nueva edición el propósito no solo es ampliar y actualizar la publicación hasta el 2020, sino también alcanzar mayor difusión ya que al ser una edición digital a través de las multipantallas llega a mayor público y más diverso, debido a las posibilidades y facilidades de distribución a través de múltiples medios y redes digitales de libre acceso", agrega Márquez.

El Catálogo Digital de Cine Boliviano tuvo la coordinación de Mela Márquez, con el diseño de Claudio Pérez y la asistencia de textos de Elizabeth Carrasco, todos trabajadores de la Cinemateca Boliviana, y contó con el apoyo de los fundadores de la Fundación, Pedro Susz y Carlos Mesa.

El catálogo digital es de acceso libre y puede ser descargado desde la web y redes sociales de la Cinemateca Boliviana www.cinematecaboliviana.net y https://venbo.shop/productos/catalogo-de-afiches-de-cine-boliviano/

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Este medio informativo visitó el IDAI, instituto  paceño de referencia nacional, que acoge a 64 personas con discapacidad múltiple / VISOR21

ESPECIALES | 5 Dic 2021

VISOR BOLIVIA / IVÁN RADA.- Acurrucada en una cuna casi redonda, como si se tratara de un pequeño nido, abrigada con una chompa azul y con una sonrisa en la mirada, Chiquita, como la llaman en el Instituto de Adaptación Infantil (IDAI), tiene 28 años, pero parece una niña pequeña que le ha ganado varias veces la partida a la muerte desde uno de los pabellones, donde convive con otros acogidos con discapacidad intelectual, psíquica y múltiple.

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos son los que provocan aquí, antes no sabía pasar eso, es mi fuente de trabajo hace más de 30 años, esto no pasaba en Tarija"

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

La Arquimuestra fue creada por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz en 2015

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos dicen que nosotros vivimos ahí (solo) tres familias, tres nomás, en vano van a agarrar terreno grande"

Foto agencias

POLÍTICA | 5 Dic 2021

TSE a través del Sifde debe supervisar los congresos, asambleas o cabildos de las organizaciones políticas

Foto agencias

SEGURIDAD | 5 Dic 2021

Denunciante aseguró a los investigadores que halló documentos y comprobantes de transacciones bancarias