Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Jueves de Clásicos Vol. 2

EL PSICÓTICO FRIZZLE FRY DE PRIMUS CON SUS DESQUICIADOS 13 TRACKS

ARTE&SHOW | 25 May 2017

VISOR BOLIVIA / Jhona Drako Buendia.- Sí, le dieron un giro inesperado al funk tradicional; sí, fue de los primeros power tríos de los noventas que se ganaron admiración y respeto sin hacer grunge; sí, el dinamismo de su producción musical y audiovisual la convierte en una de las bandas más creativas y desquiciadas de la historia; pero sobre todo, sí, es una banda que no tuvo competencia alguna ni en sus inicios ni ahora, pues su propuesta es única. Este jueves escuchamos el psicótico "Frizzle Fry" de PRIMUS.

Los 90s fue una década que comenzó sedienta de nuevas y constructivas artes, nuevos sonidos y nombres que comenzaban a tallar sus huellas. El Glam que había hecho y deshecho cuanto quiso cual rey durante toda la década ochentera, estaba dando sus últimos atisbos de vida. Uno de esos nuevos sonidos, que además dominaría la escena alternativa de toda la década era el trío PRIMUS.

La banda se formó en 1984, después de que afortunadamente un joven bajista llamado Les Claypool fuera rechazado en una audición para ser integrante de Metallica.

Su primer demo llamado Sausage se grabó en 1988. Curiosamente el primer disco de la banda, tuvo la osadía de ser grabado en vivo, algo que no sucede muy a menudo, este fue llamado Suck On This en 1989. En 1990, Primus integrado por Les Claypool, uno de los bajistas más increíbles sobre la faz de la tierra, frontman y vocalista, junto al guitarrista Larry "Ler" LaLonde y Tim "Herb" Alexander en la batería grabaron Frizzle Fry, un disco con un sonido único, experimental, que talentosamente combinó rock, funk, jazz, un poco de progresivo y varios elementos de blues, dejando claras sus influencias en FranK Zappa, The Residents o Captain Beefheart.

Frizzle Fry contiene 13 tracks humorísticamente desquiciados, y en opinión personal los mejores momentos del disco están en "To Defy the Laws of Tradition" que abre con la introducción de XXY de los legendarios Rush, "Too Many Puppies" con un bajo impecable como base, que fue mi iniciación de veneración y fanatismo por Claypool. Y si de momentos headbangers se trata, me quedo con Mr. Knowitall, tema que no puedo dejar de mencionar cuando hay una tertulia sobre las raíces del Nu Metal.

Escuchemos este jueves uno de los mejores power tríos de la historia, disfrutemos de PRIMUS y su Frizzle Fry.

¿Track favorito?

//@VisorBolivia/ #JhonaDrakoBuendia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.