Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 16 de Octubre de 2021
Suely Barreto Andreuzzi, hija de la periodista Leslie Magdalena Andreuzzi Vaca Díez, con  un ejemplar del periódico EL DEBER domingo 12 de mayo de 2013 página A 28 en la que aparecen su hermano Alberto Barreto Andreuzzi y su abuela Luisa Vaca Díez Peña que cuidó a sus nietos ante muchos riesgos.

Testimonio de la dictadura: “Mi madre fue fusilada en Viacha y desapareció muy joven”

ESPECIALES | 20 Sep 2021

Por: Edgar Ramos Andrade.- Suely Barreto Andreuzzi creció al lado de su abuela Luisa Vaca Díez Peña. Su madre, la periodista Leslie Andreuzzi está desaparecida desde el 13 de septiembre de 1971, fue fusilada en el Regimiento Bolívar de Viacha que era un campo de concentración de 700 presos políticos.

Foto agencias

Opositor ruso Alexei Navalny y expresidenta boliviana Jeanine Áñez son nominados al premio Sajarov

ESPECIALES | 16 Sep 2021

INFOBAE.- El líder opositor ruso Alexei Navalny y la ex presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, fueron propuestos para el premio Sajarov para la Libertad de Conciencia que el Parlamento Europeo entrega cada año en reconocimiento a la lucha por los derechos humanos.

Foto agencias

Carta Democrática Interamericana de la OEA cumple 20 años de adopción por los Estados

ESPECIALES | 12 Sep 2021

"Un ejemplo a resaltar es la reciente Opinión Consultiva que rechaza la reelección indefinida como un derecho humano" 

Milena Soto enfrenta dos procesos por diez figuras penales que el MAS y la Fiscalía activó en su contra / RRSS

Soto denuncia abandono de la clase política cochabambina, hoy en función legislativa

ESPECIALES | 12 Sep 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Milena Soto, miembro de la Resistencia Juvenil Cochala, lamentó el abandono de la clase política cochabambina a quienes defendieron la seguridad del valle, de los ataques de grupos aliados al Movimiento Al Socialismo (MAS), durante los conflictos de octubre y noviembre de 2019. Una senadora y una diputada son mencionadas por la activista, en contacto con ViSOR.

Illanes se dirigió a verificar el bloqueo de Panduro, el régimen del MAS dijo que fue

Cinco años de la flagelación y asesinato de Illanes, cuando el MAS también habló de “golpe”

ESPECIALES | 25 Ago 2021

VISOR BOLIVIA Redacción.- “Otra vez, el Gobierno nacional, ha derrotado un golpe de Estado. De eso estoy convencido y saben los dirigentes”, decía sonriente Evo Morales, dos días después del asesinato de su viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, torturado en Panduro por cooperativistas mineros, hace exactos cinco años.

Dirk Schmidt muestra uno de los documentos de su proceso / CARLOS QUISBERT

“¿Cuánto vale 11 años de mi libertad?”, pregunta un acusado por el Estado en dos casos que jamás ocurrieron

ESPECIALES | 22 Ago 2021

PÁGINA SIETE.- ¿Cuánto valen 11 años de vida procesado por el Estado, acusado por delitos que no cometiste, dos en la cárcel y nueve detenido en tu propia casa? Ésa es la pregunta que el alemán Dirk Schmidt -ex “colaborador de inteligencia” del gobierno de Evo Morales- hizo a la Procuraduría. Hace unos meses, al momento de entregar los documentos para lograr un acuerdo amistoso, un funcionario le dio una respuesta extraoficial: 50.000 dólares.

Foto agencias

Beimar, el boliviano que dio solución al problema mundial de la matemática

ESPECIALES | 22 Ago 2021

EL PAÍS.- “En una clase un estudiante me preguntó, si existía una fórmula para encontrar la sucesión de números primos; y en ese momento no tenía la respuesta. Sin embargo, al investigar a profundidad me he dado cuenta que la matemática estaba incompleta; faltaba una fórmula que encuentre los números primos de manera sencilla”, explica pensativo Beimar Wilfredo López Subia.

Foto agencias

Cristian Apaza, de YouTube a la docencia universitaria

ESPECIALES | 22 Ago 2021

DIARIO OPINIÓN.- “Un niño me envió un mensaje y me dijo ‘Cristian, ¿cómo se resuelve este ejercicio?’ Miro el ejercicio… a la miércoles ¿qué es esto?”. De esa manera, Cristian Apaza, un chuquisaqueño carismático que se desempeña como profesor de matemática, introduce sus videos.

Foto agencias

Saladino, un boliviano que vivió en Afganistán: “Había mucho dinero y la gente se olvidó de pelear”

ESPECIALES | 22 Ago 2021

EL DEBER.- Andrés Saladino Judeh es un boliviano nacido en Camiri, que vivió en Afganistán 11 años, desde 2003 hasta 2014. Llegó cuando el dominio estadounidense se estaba estableciendo de la mano de otros países que conformaban una Comunidad Internacional, que trataba de reformar este territorio después de años bajo el poder de los talibanes.

Los profesionales médicos Vladimir Aroja, Jaime Omar Velasco Flores y Grisel Arminda Lipa Aruquipa / AMN GAMLP

Médicos del Hospital La Portada publican dos artículos científicos internacionales sobre pacientes con Covid y reumatismo

ESPECIALES | 21 Ago 2021

Los documentos científicos fueron presentados en un congreso que organizó la Liga Panamericana de Asociaciones de Reumatología (Panlar) entre el 12 y 15 de agosto

Foto agencias

Fiscal que validó informe español para cerrar caso fraude es la misma que archivó el proceso Neurona

ESPECIALES | 17 Ago 2021

OK DIARIO / Alejandro Entrambasaguas.- Juan Manuel Corchado, profesor de la Universidad de Salamanca y ex asesor del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, entregó su informe fake sobre el pucherazo de octubre de 2019 que le encargó la Fiscalía de Bolivia a la fiscal Rocío Feraudi, muy próxima a Evo Morales. Se trata de la misma fiscal que archivó la investigación judicial sobre los pagos de 1,6 millones de dólares que el país andino abonó a la consultora Neurona, vinculada a Podemos y a la cúpula del partido dirigido hasta el pasado mes de mayo por Pablo Iglesias.

Estatua contempla los días de los paceños en El Prado desde 1926 / VISOR BOLIVIA

"Sacrifico gustoso a mi ideal de navegar"

Monumento a Colón llegó a La Paz como respaldo a la demanda marítima boliviana

ESPECIALES | 5 Ago 2021

VISOR BOLIVIA / Iván Rada.- "Navegar es necesario, vivir no es necesario", es el lema que acompaña al monumento a Cristóbal Colón, obra del escultor italiano Giuseppe Grazziossi, que llegó a Bolivia en 1926. La referencia une la visión del navegante genovés con la causa marítima boliviana, un detalle histórico que, a todas luces, Weimar Siñani o la ministra Sabina Orellana desconocen.

Ivanka Trump visitó en septiembre de 2019 a panaderas y modistas de Jujuy que producen gracias a microcréditos de un plan de EEUU / REUTERS

Socios argentinos de Evo ahora tratan de vincular a hija de Trump en el “golpe” a Morales

ESPECIALES | 18 Jul 2021

Todo vale en el montaje de la izquierda. Ahora buscan el “origen del golpe” en el incendio de la Chiquitanía, la "coordinación" de Macri, Moreno y otros expresidentes, hasta terminar de afirmar que existe un “nuevo Plan Cóndor” en marcha en todo el continente

Foto agencias

El golpe no fue golpe, fue conspiración de Evo Morales y sus ministros

ESPECIALES | 7 Jul 2021

CABILDEO / Zulema Alanes.- El ex comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Gonzalo Terceros, desarmó el relato del “golpe de estado” y puso en evidencia un plan conspirativo que dirigió el propio Evo Morales en su intento de prorrogarse en el poder.

Mateo Salamanca con algunas medallas y su caja de ajedrez que se volvió su mejor amiga / RRSS

Mateo Salamanca, el pequeño campeón que comienza a brillar en el ajedrez

ESPECIALES | 1 Jul 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- “Jaque Mate”, dice Mateo Salamanca con una mirada de satisfacción, pues sabe que con ello suma otra medalla a su amplia colección que inició hace apenas siete meses en la categoría Sub 8 de la Federación Boliviana de Ajedrez y en el campeonato internacional IRT de Corumbá en Brasil.

Foto agencias

Robo histórico del chavismo asciende hasta 500 mil millones de dólares

ESPECIALES | 7 Jun 2021

PANAM POST.- Ha sido tanto el dinero robado por el chavismo que resulta difícil mencionar una cifra exacta. Los conceptos que propagaban sobre supuesta justicia e igualdad social se desvanecieron, mientras los jerarcas llenaban cuentas bancarias en paraísos fiscales. Esto vino acompañado de desvíos de fondos del Estado a través de empresas fantasmas y lavado de dinero.

Dos de las concejales que llegan al GAMEA gracias al voto mayoritario que recibió Copa y Jallalla / TED LA PAZ

EL ALTO ELIGIÓ A COPA SIN CONOCER SU PLAN DE GOBIERNO

Cuando el voto “rebelde” supera al voto informado: caso El Alto

ESPECIALES | 3 Jun 2021

VISOR BOLIVIA / Iván Rada.- “Yo voté por bronca por Eva Copa”, dice un joven vecino que aportó para que la exsenadora sea electa alcaldesa de El Alto con 68% de los votos el pasado 7 de marzo. El voto alteño no se enmarcó en una decisión informada, como refieren analistas consultados y a esto se suma un sondeo realizado por @VisorBolivia, que confirma el desconocimiento de los vecinos sobre las propuestas que la nueva alcaldesa tendrá que cumplir en los siguientes cinco años de gestión.

Ciudadanía movilizada en plaza Murillo durante las jornadas de noviembre de 2019 / REUTERS

La gran mentira del "golpe de Estado" en Bolivia

ESPECIALES | 28 Mar 2021

VISOR BOLIVIA / PANAM POST.- A través del portal PanAmPost, el exembajador boliviano Jaime Aparicio y el exmiembro de la Organización de Estados Americanos (OEA) Rubén Perina, expusieron detalles de los conocidos acontecimientos que llevaron al país a la crisis de octubre y noviembre de 2019, que hoy se pretenden calificar como un “golpe” que nunca existió.

Ciudadanía rechaza la versión masista del

“No fue golpe, fue fraude”: Un recuento de los hechos de 2019

ESPECIALES | 25 Mar 2021

CABILDEO DIGITAL / Arnold Guachalla y Zulema Alanes.- Los hechos más relevantes de octubre-noviembre 2019, los dichos más destacados de los 21 días que culminaron con la renuncia y huida de Evo Morales dejando atrás a un país en crisis, el establecimiento de un gobierno de transición y la convocatoria a nuevas elecciones generales, están documentados y son inocultables.

Tanto María Corina Machado como Jeanine Áñez. quienes fueron nominadas al premio Sájarov, han fijado duras posiciones ante la represión de los gobiernos de sus países / MONTAJE PANAM POST

María Corina Machado y Jeanine Áñez, las mujeres que hoy enfrentan al socialismo del siglo XXI

ESPECIALES | 23 Mar 2021

PANAM POST.- El premio Sájarov para la Libertad de Conciencia tiene dos nuevas propuestas para candidatas, por su defensa de la libertad y la lucha por los derechos humanos. Ellas son la líder opositora venezolana María Corina Machado y la expresidente de Bolivia, Jeanine Áñez.

Mostrando 20 de 128 registros