Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 6 de Diciembre de 2021

"Me recordarás..."; ha fallecido la cantante Luisa Molina

ARTE&SHOW | 30 May 2021

"...quiero hacer otro tipo de actividades sin dejar el canto. Nunca voy a retirarme, dejaré la música cuando Dios me diga basta"

URGENTEBO.- "Me recordarás, porque me has querido"... La cantante boliviana Luisa Molina, interprete de reconocidas composiciones del folclore nacional, falleció la madrugada de este domingo, vencida por el coronavirus en una de las salas de terapia intensiva del Hospital Cotahuma, en la ciudad de La Paz.

En diversos escenarios de Bolivia y el mundo, Molina interpretó éxitos como “Cañita Cañaveral”, “Me recordarás”, “Sé feliz”, como solista y más antes como parte del grupo femenino Bolivia. Fue una de las voces más reconocidas del folclore nacional.

“Querida Bolivia, les agradezco todo el amor y el apoyo que le dieron a mi madrecita y a la familia Molina. Mi madrecita está ahora cantando en el cielo junto a su hermano Jacobo. Les pido por favor eleven oraciones para que mi madrecita vuele alto, muy alto. Les pido porfavor que en estos momentos dificiles para mi hermano, mi familia y mi persona nos den espacio para poder coordinar todo lo que requiere esta situación”, publica una de sus hijas en la cuenta personal de la también reconocida actriz de teatro popular.

Nacida en la localidad de Uyuni, departamento de Potosí, Luisa Molina fue profesora y desde muy joven fue atraída por la música boliviana. Ella interpretó los temas más románticos del folclore boliviano y con ellos hizo recordar o celebrar historias de amor de mucha gente

De 66 años, fue intubada el 26 de mayo, el día previo al Día de La Madre. La familia de Molina atraviesa por un periodo de luto, ya que hace algunos días murió Jacobo, uno de los hermanos de la cantante nacional.

En agosto de 2019, el semanario El Compadre, publicó una entrevista a la reconocida artista boliviana Luis Molina, quien falleció la madrugada de este domingo vencida por el Covid-19.

"Al año pienso radicar en Bolivia, quiero hacer otro tipo de actividades sin dejar el canto. Nunca voy a retirarme, dejaré la música cuando Dios me diga basta. Voy a alternar, quiero apoyar a nuevos valores, quiero descubrir nuevas voces femeninas y masculinas. Quiero hacer festivales para descubrir nuevos talentos y apoyar a nuevos valores. Quiero que el artista sea el primero acá en Bolivia", dijo.

//FUENTE: URGENTEBO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Este medio informativo visitó el IDAI, instituto  paceño de referencia nacional, que acoge a 64 personas con discapacidad múltiple / VISOR21

ESPECIALES | 5 Dic 2021

VISOR BOLIVIA / IVÁN RADA.- Acurrucada en una cuna casi redonda, como si se tratara de un pequeño nido, abrigada con una chompa azul y con una sonrisa en la mirada, Chiquita, como la llaman en el Instituto de Adaptación Infantil (IDAI), tiene 28 años, pero parece una niña pequeña que le ha ganado varias veces la partida a la muerte desde uno de los pabellones, donde convive con otros acogidos con discapacidad intelectual, psíquica y múltiple.

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos son los que provocan aquí, antes no sabía pasar eso, es mi fuente de trabajo hace más de 30 años, esto no pasaba en Tarija"

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

La Arquimuestra fue creada por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz en 2015

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos dicen que nosotros vivimos ahí (solo) tres familias, tres nomás, en vano van a agarrar terreno grande"

Foto agencias

POLÍTICA | 5 Dic 2021

TSE a través del Sifde debe supervisar los congresos, asambleas o cabildos de las organizaciones políticas

Foto agencias

SEGURIDAD | 5 Dic 2021

Denunciante aseguró a los investigadores que halló documentos y comprobantes de transacciones bancarias