Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

A la fecha, el IDIF levantó 2.094 cadáveres de fallecidos confirmados y sospechosos de COVID-19

SEGURIDAD | 9 Jun 2021

"Tanto la certificación y el reconocimiento que realizan el personal y los médicos forenses es totalmente gratuita”

ABI.- Entre el 1 de enero y el 8 de junio de este año, se realizó un total de 2.094 levantamientos de cadáveres relacionados a casos confirmados y sospechosos de COVID-19 en el país, informó la directora del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Nayra Padilla.

“Los casos que hemos podido realizar, los levantamientos y reconocimientos de cadáver de fallecidos por lo que es la pandemia por el COVID-19, tanto en sospechosos como en los confirmados por COVID-19, han sido de 2.094 a la fecha”, sostuvo, en un contacto con Bolivia Tv.

Dijo que, en comparación a la gestión pasada, entre abril y diciembre se identificaron 5.098 casos relativos a COVID-19. “Tendríamos que esperar hasta diciembre para realmente dar un índice de que ha habido mayores casos esta gestión”, acotó.

Padilla también aclaró que “tanto la certificación y el reconocimiento que realizan el personal y los médicos forenses en dichos casos es totalmente gratuita”.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.