Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

CC exige que Del Castillo se disculpe por llamar 'asesinos' y 'narcotraficantes' a los opositores

POLÍTICA | 11 Jun 2021

Opositores señalan que Del Castillo debe presentar pruebas de sus difamaciones y calumnias o caso contrario haga un desmentido

EL DÍA.- La bancada de Comunicad Ciudadana (CC) pidió al vicepresidente David Choquehuanca y los presidentes del Senado y Diputados que se pronuncien públicamente para exigir que el ministro Eduardo del Castillo ofrezca disculpas a los asambleístas opositores a quienes llamó “asesinos” y “narcotraficantes”, durante la sesión de interpelación el pasado martes.

El principal bloque opositor en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) señalan que el pronunciamiento debe incluir un pedido para que Del Castillo presente pruebas de sus difamaciones y calumnias o caso contrario haga un desmentido de las acusaciones.

En videos que se difundieron el mismo martes se observa como Del Castillo, en medio del bullicio en el hemiciclo, tilda a los opositores, a gritos, en varias ocasiones de “cómplices”, “corruptos” y “asesinos”.

CC también pide a Choquehuanca, que funge como presidente de la ALP, que se garantice la seguridad de los legisladores de la oposición para desempeñar sus funciones con normalidad y no bajo la amenaza de sufrir agresiones verbales o físicas de sus colegas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de grupos de choque.

Durante la sesión interpelatoria, el senador de Creemos Henry Montero y el diputado del MAS, Gabriel Antonio Colque protagonizaron una pelea con puñetes y patadas. Otras dos legisladores también se agredieron físicamente.

//FUENTE: EL DÍA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.