Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 3 de Agosto de 2021

Arias anuncia que planteará en COED replicar megavacunación en otros municipios y modificar restricciones

GESTIÓN | 21 Jul 2021

“Nosotros como Gobierno Municipal plantearemos que algunas restricciones se mantengan, en cambio, se liberen otras"

GAMLP.- El alcalde Iván Arias anunció que en la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), prevista para horas de la tarde de este miércoles, planteará que la megavacunación realizada el domingo en el municipio de La Paz sea replicada en todo el departamento, además de levantar algunas restricciones y mantener otras para contener la Covid-19.

“Creemos que no hay que bajar la guardia. Nosotros, como Gobierno Municipal plantearemos que algunas restricciones se mantengan, en cambio, se liberen otras y esperemos que el COED nos tome atención. Estamos bien en el municipio, pero nos falta avanzar en el departamento”, afirmó la autoridad municipal luego de un acto en el Palacio Consistorial.

Arias ponderó la megavacunación del domingo 18 que se hizo en el municipio paceño, el mismo que permitió llegar al 72% de la población con al menos la primera dosis de vacunas anticovid.

“Nuestra propuesta es que lo que hicimos en La Paz este domingo se replique en El Alto, en otros municipios”, agregó la primera autoridad del municipio y dijo que la meta sería superar el 25% de vacunación en el departamento.

El 5 de julio, el COED decidió que la megavacunación se haga primero en La Paz como un ensayo y que luego se programe en todos los municipios. Con la propuesta de Arias se ratifica la intención de la campaña masiva.

El alcalde Arias aseguró que las variantes del virus, Delta y Andina, afecta a jóvenes y reiteró la necesidad de la vacunación masiva.

“Vamos a plantear que si un local garantiza y tiene mecanismo de control para que solo puedan entrar vacunados, vamos a tratar también que se amplíe su aforo solo con personas vacunadas, vamos a plantear que se suba hasta el 100%”, agregó el alcalde de La Paz.

Las restricciones vigentes en el municipio paceño tienen que ver con la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas y fiestas en salones y locales entre las 22:00 y las 05:00. El aforo permitido aún es al 50%, pero se abrió la posibilidad de incentivar a los negocios que exijan la vacunación a los comensales y su personal. El uso de barbijo y alcohol en gel es obligatorio en la ciudadanía, además que en transporte público y gremiales adoptan otras acciones sanitarias propias del autocontrol.

El alcalde Arias agradeció a la población de La Paz por haber respetado el acuerdo de las restricciones que permite celebrar las Fiestas Julias sin la necesidad de preocuparse por más espacios en unidades de terapia intensiva o la carencia de oxígeno medicinal.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Weimar Siñani protagonizó la nota negativa de este 2 de agosto / CAPTURA RRSS

SOCIEDAD | 2 Ago 2021

“Esto es el pueblo de los aymaras, de los quechuas, es de los originarios, no es de ustedes”, decía uno de los manifestantes

Foto agencias

POLÍTICA | 2 Ago 2021

Solo admitiendo la impugnación del MTS, el MAS y Morales perdían de lejos su margen de “victoria” en primera vuelta

Foto agencias

ECONOMÍA | 2 Ago 2021

Hasta junio las compras de artículos para las industrias crecieron un 31,6%, mientras que la adquisición de carburante creció un 166,0%

Foto agencias

SOCIEDAD | 2 Ago 2021

"Continuará en los próximos días en las terminales de Trinidad, Cobija, Sucre, Potosí, Yacuiba, Tupiza y Villazón"

Foto agencias

ECONOMÍA | 2 Ago 2021

Molina no informó cómo está encarando la restitución de las reservas de gas natural ya que YPFB es declarada empresa deficitaria

Foto agencias

POLÍTICA | 2 Ago 2021

Excomandantes de la FAB y de la Armada coincidieron en sus declaraciones sobre el plan del que se habló en la residencia presidencial