Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Iniciativa del alcalde Fernández logra que Gobierno Nacional apruebe censo para 2022

GESTIÓN | 21 Jul 2021

El burgomaestre indicó que la comisión técnica hará el seguimiento al proceso para que el Censo de Población y Vivienda sea una realidad

GAMSCZ.-  Censo de Población y Vivienda 2022 se consolida gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Jhonny Fernández y su comisión técnica que trabajó en la elaboración del proyecto de decreto supremo para el inicio de las actividades, mismo que fue enviado y recibido por el Gobierno Nacional.

La máxima autoridad municipal señaló que es un paso importante porque cada departamento y municipio recibirá los recursos correspondientes que ayudarán a ejecutar pequeñas, medianas y grandes obras para el beneficio de los habitantes.

“Hemos mandado cartas al presidente del Estado y el proyecto de decreto es casi similar a la propuesta que hizo Santa Cruz a través de su Gobierno Municipal. Este Censo de Población y Vivienda, ¿qué beneficios nos va a dar? Primero, que casi 500 mil nuevos habitantes que viven en Santa cruz van a tener su co - participación tributaria. ¿Cuánto de dinero significa eso? Más de 200 millones de bolivianos que vamos a percibir, si se termina el censo el 2022, el 2023 estaríamos recibiendo esos recursos que le va a servir de mucho para grandes, pequeñas y medianas inversiones que tiene el Gobierno Municipal”, remarcó Fernández.

El burgomaestre aseguró que los distritos 7, 8, 12, 6, 5 son los que más se van a beneficiar por tener el mayor crecimiento poblacional, esos recursos serán invertidos y canalizados en obras. “A nosotros nos han calculado 1.454.000 habitantes en el censo del 2012, con esto que tenemos nosotros vamos a llegar a 2 millones de habitantes en los 15 distritos, esto significa un paso muy importante para poder reactivar la economía. No solo va a ganar más recursos económicos Santa Cruz, si hay más habitantes, va a tener más escaños en diputados”, puntualizó.

Fernández indicó que la comisión técnica, a la cabeza del Dr. José Luis Santistevan, secretario de Fortalecimiento Institucional y Autonomía hará el seguimiento al proceso para que el Censo de Población y Vivienda sea una realidad.

//FUENTE: ALCALDÍA DE SANTA CRUZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.