Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 21 de Septiembre de 2021

El Programa de Conversión a GNV entregó cheques a talleres en Tarija

GESTIÓN | 14 Sep 2021

El director del programa GNV mencionó que la entrega de estos recursos es parte la reactivación económica del departamento

GADT.- La Gobernación del departamento de Tarija, a través del Programa de Conversión a Gas Natural Vehicular (GNV), tras su primer mes de relanzamiento, entregó cheques por un valor total de un millón trescientos mil bolivianos a los talleres de conversión que trabajan con el programa. El Secretario Departamental de Economía y Finanzas, Lic. Erick Montaño, dijo que la entrega de estos recursos son parte de los resultados exitosos de una buena planificación financiera que permitió parar el endeudamiento del gobierno departamental y, a su vez, cumplir con los compromisos con sectores como el autotransporte y los talleres de conversión.

“La reactivación económica parte de reestructurar bien una institución, que en este caso cuando llegamos a la Gobernación, estaba totalmente desorganizada, estaba endeudada, poco a poco disminuimos el endeudamiento y fruto de eso y de las políticas que se aplicaron, estamos aquí entregando y reactivando este programa que es muy importante para todo el departamento”, explicó Montaño.

El director del programa GNV, José Navarro, mencionó que la entrega de estos recursos es parte la reactivación económica del departamento: “Estamos entregando un millón trescientos mil bolivianos, de las 255 conversiones que se realizaron este primer mes, cumpliendo así la instrucción de nuestro Gobernador de dar mayor capacidad a las conversiones y beneficiar de manera directa al autotransporte tarijeño”. En el acto, la Dirección de Conversión a GNV, presentó también la pagina web del programa, en la que usuario podrá recabar toda la información necesaria para acceder a la conversión.

En representación de los talleres de conversión a GNV, el Sr. Roger Paniagua, destacó que esta es la primera vez que la Gobernación cumple de manera puntual con el pago a los propietarios de los talleres de conversión: “Nosotros como talleres estamos asombrados porque en esta gestión empezamos a tiempo y, más sorprendente aún, la puntualidad en la que nos están cancelando, porque después de muchos años que estamos trabajando es la primera vez que nos pagan de manera puntual”.

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE TARIJA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Molina fue beneficiado con libertad irrestricta por una juez, pero luego el TJD de Chuquisaca dictó seis mese de detención el pasado 30 de marzo / ARCHIVOS WEB

SOCIEDAD | 20 Sep 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Mediante un comunicado publicado por la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, joven recluido actualmente en el penal de Cantumarca Potosí, denunció la forma discrecional y tergiversación que se hace de su caso desde su abusiva detención que cumplirá seis meses el próximo jueves 30 de septiembre.

Foto agencias

SEGURIDAD | 20 Sep 2021

Juan Montaño, propietario del terreno avasallado, recibió tres impactos de bala. Se encuentra en cuidados intensivos en una clínica privada 

Foto agencias

POLÍTICA | 20 Sep 2021

La Acción presentada por el Alcalde de Cochabamba alega que en el proceso se lesionó el debido proceso

Foto agencias

POLÍTICA | 20 Sep 2021

Una de las observaciones que hace CC a la norma en tratamiento es que otorga “súper poderes” de investigación a los fiscales

Foto agencias

SOCIEDAD | 20 Sep 2021

“Iniciar una campaña para que se procese, se sancione y se lleve a la cárcel a Morales por violación a la CPE y daño económico”

Foto agencias

SEGURIDAD | 20 Sep 2021

Se pretende cumplir con la meta en siete días hábiles de trabajo en los centros penitenciarios de Palmasola y el Ceprom