Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 23 de Enero de 2022

Comisiones técnicas, económicas y legales dan celeridad a la búsqueda de la industrialización de residuos en Cochabamba

Foto Institucional

GESTIÓN | 8 Oct 2021

Elías Abularach señaló que existe prioridad en cerrar el relleno actual de K`ara K`arapues se busca dar cumplimiento a la Ley 755

GAMC.- Priorizar la solución al problema del relleno sanitario de K`ara K`ara, es uno de los principales desafíos de la actual gestión municipal que ha establecido entre sus lineamientos de acción industrializar las 620 toneladas diarias de residuos que genera el municipio cochabambino.

Para este fin, las comisiones técnicas, legales y económicas llevan adelante desafíos en campo que le permitirán a la Alcaldía, dejar de depositar los residuos sólidos en el actual relleno sanitario que, con su cierre, apunta a convertirse en un gran pulmón forestal de la zona Sur con precisión del populoso distrito 15.

El Jefe de la unidad de Gestión de Residuos Sólidos y Líquidos, Elías Abularach, comunicó que pese a un sinfín de propuestas del mercado, el municipio consolida la idea de industrializar los residuos, con el propósito de valorizar materiales que permitan a sectores reactivarse económicamente, generar fuentes de empleo, y potenciar la industria del reciclaje.

Señaló que existe prioridad en cerrar el relleno actual pues se busca dar cumplimiento a la Ley 755, por ello la dinámica de trabajo registra un avance del 60% en las comisiones establecidas en un actuar responsable con el medio ambiente.
Hilando fino
Abularach manifestó que la implementación de contenedores soterrados, la clasificación de residuos a nivel domiciliario, se constituyen en planes de acción que no se alejan de la planificación que el alcalde Manfred Reyes Villa, tiene establecido para este espacio que por muchos años se ha constituido en el motor de conflictos sociales en el distrito 15.

En contacto con los medios de comunicación, la autoridad edil aseguró que implementará un moderno sistema de gestión de residuos sólidos “Sobre esta problemática, estamos trabajando dese el primer día que he llegado asumir funciones en el municipio”.

* Trabajo intermunicipal*
En la búsqueda de un relleno sanitario que le favorezca al eje metropolitano, Abularach comunicó que la Alcaldía de Cochabamba, continuará apoyando las gestiones que emprenda la Gobernación.
“Si la Gobernación, tiene un relleno sanitario con la visión que apuntamos vamos a recibir el servicio”, declaró.

//FUENTE: ALCALDÍA DE COCHABAMBA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Dávila se acogió al silencio en celdas de la Policía en La Paz / RRSS

SEGURIDAD | 23 Ene 2022

VISOR21.- 2022 inició en el país con noticias violentas propias de la crónica roja vinculadas al narcotráfico, pero también con revelaciones sobre los nexos de los llamados “peces gordos” de la cocaína con mandos policiales que operaron durante el régimen del jefe cocalero Evo Morales.

La presidenta del Concejo Municipal de Cochabamba, Marilyn Rivera / CMC

SOCIEDAD | 23 Ene 2022

"El destino del terreno es un tema legal, pero el traslado de patrimonio es parte de las funciones de cualquier institución"

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Ene 2022

La Fiscalía lo imputó por delitos de instigación pública a delinquir, estorbar las funciones públicas

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.