Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Trump anuncia el lanzamiento de Truth Social para vencer la censura de las big tech

MUNDO | 21 Oct 2021

Trump tiene planes de lanzar TMTG+ un servicio de video con programación de entretenimiento, noticias y podcasts. Los contenidos serán "no-woke"

PANAM POST.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que tiene planes de lanzar su propia red social. Se llamará Truth Social y tendrá una versión beta para «invitados» en noviembre de este año. El objetivo es volver a tener contacto directo con sus seguidores para difundir sus mensajes y hacer «frente a la tiranía de las big tech«. Derechos negados por las plataformas tradicionales como Twitter y Facebook al suspenderlo arbitrariamente.

Truth Social estará en funcionamiento total en el primer trimestre de 2022, de acuerdo con un comunicado de Trump Media and Technology Group (TMTG). Esta última también es una nueva empresa del magnate republicano, la cual se encargará de promover la red social.

Trump recordó que los terroristas del movimiento Talibán sí siguen usando sus cuentas de Twitter sin ningún tipo de castigo por parte de Jack Dorsey, CEO de la compañía.

«Vivimos en un mundo donde los talibán tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable».

Nuevo servicio «no-woke»

No queda allí. Trump tiene planes de lanzar TMTG+ un servicio de video con programación de entretenimiento, noticias y podcasts. Los contenidos serán «no-woke» para romper con la moda progresista cada vez más impositiva de canales, marcas y del propio gobierno de Joe Biden.

Dicho proyecto contará con la participación del productor Scott St. John de programas famosos como «Deal or No Deal» y «America’s Got Talent». A su vez, TMTG se combinará con la compañía Digital World Acquisition Corp, permitiéndole cotizar en bolsa.

De esta manera, el empresario estadounidense enfrentará la cultura de la cancelación ejecutada por gigantes de Silicon Valley. Un esfuerzo que ya viene acompañado por recursos legales de parte del equipo de Trump, ya que en julio pasado el republicano interpuso una demanda colectiva contra Twitter, Facebook y Google.

«No hay mejor prueba de que las big tech están fuera de control que el hecho de que prohibieron al presidente de Estados Unidos en funciones», aseveró el exmandatario en ese momento.

Otras trincheras se han ido abriendo paso en el mundo de la tecnología para defender los valores occidentales de la libre expresión y desafiar los monopolios que pretenden imponer las big tech. GETTR, se perfila como una de ellas. Otras son Gab y Parler, pero Android e IOS, el sistema operativo de Apple, eliminaron la posibilidad de descargarlas.

//FUENTE: PANAM POST//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.