Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 23 de Enero de 2022

Álvarez: Gobierno busca esconder presencia de la mafia en el país

POLÍTICA | 22 Oct 2021

Diputada señaló que las tierras usurpadas por los avasalladores también son utilizadas para el ilícito negocio del narcotráfico

EL DIARIO.- La diputada por la Chiquitanía María René Álvarez (Creemos) denunció que el Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) esconde deliberadamente la presencia de la mafia organizada vinculada al tráfico de drogas que opera en el país.

“Rechazamos la actitud por parte del Gobierno que quiere ocultar la mafia organizada que hay dentro del país, fruto del narcotráfico, hay un procedimiento que lo hemos venido denunciando desde que hemos iniciado nuestra gestión en el ámbito de tierra y territorio, donde se instalan laboratorios de fabricación de droga y el Ministro de Gobierno lo sabe”, dijo la parlamentaria.

Señaló que las tierras usurpadas por los avasalladores también son utilizadas para el ilícito negocio del narcotráfico, con la fabricación de droga, que es de conocimiento de las autoridades del Gobierno, problema por el cual en reiteradas oportunidades se solicitó al Ministerio de Gobierno informes por escrito y que a la fecha no son respondidos.

Álvarez calificó como “irresponsable” la actitud del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien en recientes declaraciones negó la presencia de grupos mafiosos en el país, a pesar de sendas investigaciones periodísticas difundidas por el rotativo O Estado de Sao Paulo de Brasil, donde se señala que Bolivia se convirtió en un “santuario” para el crimen organizado, poniendo en evidencia la presencia de líderes de la estructura delictiva Primer Comando de la Capital (PCC).

“El Ministro de Gobierno y el Gobierno nos quieren llevar a una situación, en la cual los bolivianos estemos sometidos a la extorsión, en un Estado de inseguridad (…) que está deteriorando no solo el estado de derecho en el país, sino a toda una sociedad”, reclamó.

En este sentido, emplazó al ministro Del Castillo a responder las reiteradas peticiones de informe solicitados y dar cuenta de las fábricas de droga que se desmantelan por unos días y luego vuelven a ser instaladas para continuar con la ilícita fabricación y tráfico de drogas.

//FUENTE: EL DIARIO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Dávila se acogió al silencio en celdas de la Policía en La Paz / RRSS

SEGURIDAD | 23 Ene 2022

VISOR21.- 2022 inició en el país con noticias violentas propias de la crónica roja vinculadas al narcotráfico, pero también con revelaciones sobre los nexos de los llamados “peces gordos” de la cocaína con mandos policiales que operaron durante el régimen del jefe cocalero Evo Morales.

La presidenta del Concejo Municipal de Cochabamba, Marilyn Rivera / CMC

SOCIEDAD | 23 Ene 2022

"El destino del terreno es un tema legal, pero el traslado de patrimonio es parte de las funciones de cualquier institución"

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Ene 2022

La Fiscalía lo imputó por delitos de instigación pública a delinquir, estorbar las funciones públicas

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.