Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 24 de Enero de 2022

La Paz: Colocarán y pintarán rompemuelles, pero también retirarán algunos que son innecesarios

GESTIÓN | 27 Oct 2021

Se espera pintar y realizar trabajos de mantenimiento en al menos el 35% de los rompemuelles existentes en la ciudad 

GAMLP.- A partir de noviembre, la Alcaldía de La Paz anunció que pintará y construirá nuevos rompemuelles en algunas calles de la ciudad de La Paz y desde enero serán retiradas otros que sean innecesarios, anunció este miércoles el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacareza, en el segundo conversatorio vecinal en el Distrito 10 del macrodistrito Max Paredes.

“Estamos en etapa de adquisición precisamente de pintura para ese tema de señalización y estimamos que en el mes de noviembre vamos a poder realizar ya el pintado de alguna cantidad importante de señalización en la ciudad. No vamos a poder alcanzar a todos por temas de restricciones que hemos tenido de productos por un presupuesto mal elaborado la gestión pasada”, informó el Bacareza.

Se espera pintar y realizar trabajos de mantenimiento en al menos el 35% de los rompemuelles existentes en la ciudad y sobre todo en los más deteriorados. “Estimo que vamos a poder alcanzar un 30 a 35% de los rompemuelles. Vamos a evidenciar aquellos que tienen mayor nivel de deterioro en cuanto a su señalización y también mayor tráfico en las vías por donde circulan las movilidades haciendo estos factores los que van a determinar cuáles vamos a estar interviniendo”, remarcó.

El funcionario municipal explicó que estos trabajos se realizarán con recursos reducidos y tras la elaboración de un Plan Operativo Anual (POA) reformulado, luego que la mayoría del presupuesto fue usado en los primeros meses de este año.

La Alcaldía de La Paz también evaluará la utilidad de los rompemuelles y en caso que no sean necesarios serán retirados. “Estamos evaluando donde realmente se requieren rompemuelles y donde ya no, para poder empezar a retirarlos a partir del siguiente año”, agregó.

El mantenimiento y pintado de los reductores de velocidad se realizará por instrucción del alcalde Iván Arias, sobre todo en las vías más importantes de las zonas de la ciudad.

El Secretario Municipal de Infraestructura Pública participó en el conversatorio vecinal por el bien común que este miércoles se efectuó en ambientes de la Subalcaldía Max Paredes, con los dirigentes del Distrito 10. Este jueves 28 se efectuará una reunión similar con la dirigencia del Distrito 6 de Cotahuma, en el Centro de Salud Belén, ubicado en inmediaciones de plaza Belzu.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA  PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Dávila se acogió al silencio en celdas de la Policía en La Paz / RRSS

SEGURIDAD | 23 Ene 2022

VISOR21.- 2022 inició en el país con noticias violentas propias de la crónica roja vinculadas al narcotráfico, pero también con revelaciones sobre los nexos de los llamados “peces gordos” de la cocaína con mandos policiales que operaron durante el régimen del jefe cocalero Evo Morales.

La presidenta del Concejo Municipal de Cochabamba, Marilyn Rivera / CMC

SOCIEDAD | 23 Ene 2022

"El destino del terreno es un tema legal, pero el traslado de patrimonio es parte de las funciones de cualquier institución"

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Ene 2022

La Fiscalía lo imputó por delitos de instigación pública a delinquir, estorbar las funciones públicas

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.