Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Cochabamba: Trabajadores de Cordes se declaran en emergencia

SOCIEDAD | 28 Oct 2021

Exigen la renuncia de dos integrantes del directorio, Tatiana Osuna y Juan Pereira, porque cuestionan la legalidad de su designación

LOS TIEMPOS.- Los trabajadores de la Caja de Salud Cordes salieron a protestar este jueves en la plaza 14 de Septiembre y se declararon en estado de emergencia en rechazo a la suspensión del presupuesto regional y de la anulación de la firma de la administradora.

“Estamos exigiendo la construcción de un hospital con nuestro propio dinero y no permiten, tenemos el terreno. Queremos construir también un policlínico en Quillacollo para atender a nuestros asegurados”, dijo el representante de los trabajadores, Marcelo Quiroz.

El dirigente manifestó que en represalia quisieron sacar a la administradora regional, Esther Aramayo, de quien anularon su firma para que pueda pagar los servicios para los asegurados. “Necesitamos seguir funcionando, seguir atendiendo en época de pandemia, hemos venido a pedir apoyo de nuestros asegurados que son fabriles, que son de la COD”.

La Central Obrera Departamental (COD) le dio un plazo de 48 horas al directorio de Cordes para solucionar.

Los trabajadores de Cordes advierten que también está en riesgo el pago de sus salarios, “Es una cadena terrible que han provocado autoridades que son ilegales y los responsabilizamos si pasa algo con algún asegurado”, dijo el representante.

Los trabajadores exigen la renuncia de dos integrantes del directorio, Tatiana Osuna y Juan Pereira, porque cuestionan la legalidad de su designación.  

//FUENTE: LOS TIEMPOS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.