Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Fallece exjefe policial que estaba detenido en prisión por la crisis de 2019

SEGURIDAD | 28 Oct 2021

El oficial que era comandante de la Policía en la zona sur de La Paz durante los conflictos de 2019 

AGENCIAS.- Falleció el coronel de Policía Javier Fuat Vaca Julio, quien estaba detenido de manera preventiva en el penal de San Pedro, bajo cargos de homicidio supuestamente cometidos el 11 de noviembre de 2019, en el contexto de la crisis política de ese año.

El comando departamental de la Policía de Potosí confirmó el deceso con un mensaje de solidaridad par la familia del uniformado.

“Ante el sensible fallecimiento del Camarada y amigo Cnl. DESP. Javier Fuat Vaca Julio (+), a nombre de los señores, Jefes, Oficiales, Suboficiales, Sargentos y Personal de Servicio de la Guarnición Policial de Potosí, con todo respeto se permite hacer llegar a toda su atribulada Familia Vaca Julio, las más sentidas condolencias de profundo pesar, rogando a Dios les conceda la fortaleza necesaria para afrontar esta irreparable pérdida”, se lee en un mensaje de condolencia publicado en su muro en Facebook.

El 10 de septiembre, la Justicia envió a Vaca Julio por seis meses a prisión. Fue acusado por “homicidio en grado de complicidad y encubrimiento” durante la intervención policial en las protestas de la zona sur de La Paz, donde fallecieron tres personas el 11 de noviembre de 2019.

Pero 10 días después de ser detenido, el 21 de septiembre, el oficial que era comandante de la Policía en la zona sur de La Paz fue ingresado en el Hospital Obrero aquejado de colangitis, una inflamación en los conductos biliares. Fue operado por ese mal, pero no logró recuperarse.

//FUENTE: EL DEBER/ LA RAZÓN//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.