Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Hallan kilómetros de plástico y basura en el río Katari, cauce que desemboca al Titicaca

SOCIEDAD | 29 Oct 2021

Pablo Gutiérrez calculó que la basura estancada tiene al menos una extensión de entre dos a tres kilómetros

ANF.- Al menos dos kilómetros de botellas pet y diferentes desechos de basura se encuentran estancados en el río Katari, cauce que desemboca en el lago Titicaca y que es una de las principales fuentes de contaminación de esas aguas.

El desemboque del río Katari se encuentra en el cantón Chojasivi del municipio de Pucarani del departamento de La Paz. Este viernes llegaron al lugar a iniciar el trabajo de limpieza diferentes organizaciones de voluntarios, efectivos de las Fuerzas Armadas, representantes de municipios aledaños, el vicepresidente David Choquehuanca y otras autoridades involucradas en el denominado “Cuenca Katari”.

La autoridad de la subcentral general Chojasivi, Pablo Gutiérrez, calculó que la basura estancada tiene al menos una extensión de entre dos a tres kilómetros y en un día no se podrá realizar la limpieza total. Explicó que se reorganizarán y coordinarán con las autoridades de gobierno para hacer la limpieza total del río.

“Este río es profundo y hay unos dos a tres kilómetros (de basura y botellas pet). Se necesita más trabajo, pedimos al gobierno central y departamental que se pongan la mano al pecho para hacer la limpieza”, declaró a la ANF Gutiérrez.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.