Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Estudiantes de El Alto en emergencia por el bono de Bs 300

SOCIEDAD | 5 Nov 2021

La FES prevé para la próxima semana un ampliado, donde tratará las medidas de presión a asumir

EL ALTEÑO.- La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) El Alto volvió a declararse en estado de emergencia, debido al incumplimiento del pago del bono estudiantil de 300 bolivianos por parte de la Alcaldía.

Uno de sus representantes, Cristian Guerra, observó que hasta la fecha el Concejo Municipal no viabiliza los recursos para que el Municipio cumpla con el compromiso de pagar el bono en lugar del desayuno escolar.

“Lastimosamente el Concejo todavía no ha tratado la normativa, estamos a la espera, en el transcurso de esta semana vamos a ver si el Concejo lo aprueba o no lo aprueba, caso contrario tomaremos medidas más drásticas contra el Concejo y no así contra la Alcaldía que ha cumplido”, aclaró el dirigente en declaración a la prensa.

En julio la alcaldesa Eva Copa anunció el pago del bono a partir de septiembre, pero no se concretó debido a que en la Asamblea Legislativa Plurinacional no se trató el tema, siendo que los recursos que pretenden ser usados, corresponden al desayuno escolar.

Para octubre, el Municipio decidió usar recursos propios, para lo cual se requiere que el Concejo apruebe la propuesta del Ejecutivo Municipal, pero sin resultados hasta la fecha.

“Los estudiantes queremos que nuestros padres puedan reactivar su economía y este monto, que sabemos no es mucho, sabemos que va ayudar bastante, mucho más ahora que ya estamos en fin de año”, añadió Guerra.
AMPLIADO

La FES prevé para la próxima semana un ampliado, donde tratará las medidas a asumir en caso que desde el Concejo no se dé visto bueno a los recursos para la entrega del bono que debe llegar a aproximadamente 300 mil escolares de inicial, primaria y secundaria.

Mientras en el municipio de La Paz, el alcalde Iván Arias anunció la entrega de una canasta estudiantil a partir del próximo miércoles 10 de noviembre. Con este objetivo, el burgomaestre agradeció ayer a la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) porque se encargará de la provisión y distribución de los diez alimentos de la Canasta Escolar a padres de familia de más de 137 mil estudiantes.

“Quiero agradecer a EMAPA, ellos distribuyen, porque por manos de la gente de la Alcaldía, subalcaldías y secretarías no va a pasar nada, ni de las juntas escolares, EMAPA provee y ellos distribuyen”, afirmó el burgomaestre.

El Alcalde de La Paz presentó la canasta que tiene un valor económico de 290 bolivianos. Mostró una arroba de arroz, una arroba de azúcar, una arroba de harina blanca, cuatro botellas de 900 mililitros de aceite, una bolsa de 760 gramos de leche en polvo, una botella de un litro de yogurt probiótico, una bolsa de medio kilo de cereal, 10 bolsitas de leche saborizada, una bolsa de medio kilo de galletas y tres bolsas de leche fluida de un litro.

“Dios miren esto, impresionante, tendrán que ir a recoger con un forzudo”, dijo el burgomaestre en todo de broma.

//FUENTE: EL ALTEÑO//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.