Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 6 de Diciembre de 2021

Jóvenes voluntarios pintan cinco murales como parte del proyecto “Acupuntura urbana”

GESTIÓN | 7 Nov 2021

El proyecto es una primera experiencia de mejoramiento urbano y del comportamiento de la gente en espacio público 

AMN.- Grupos de jóvenes voluntarios pintaron este domingo cinco murales en la calle Argentina de la zona de Miraflores como parte del proyecto “Acupuntura urbana”, que busca embellecer la urbe paceña en el marco del pilar de la Ciudad de Mil Colores, de la gestión del alcalde Iván Arias.

La secretaria municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Isabel Espíndola, explicó que el objetivo de la actividad, además de embellecer la Ciudad de Mil Colores, es hacer que los vecinos tengan “un sentido de pertenencia de la ciudad” con el propósito de que empiecen a cuidar el espacio urbano y las obras que ejecuta la Alcaldía de La Paz.

Un grupo de 50 jóvenes trabaja en dos turnos, mañana y tarde, en el pintado de los murales que ya fueron esbozados el sábado, después del trabajo que se hizo en la base o el pintado de la pared de color blanco.

El proyecto “Acupuntura urbana” es una primera experiencia de mejoramiento urbano y del comportamiento de la gente en espacio público: la propuesta es entregar murales y otros trabajos en el sector hasta el 15 de noviembre.

Jóvenes de “Desafío ODS Juventud en Construcción” y del colectivo artístico “Quinta Fachada” son pintores desconocidos, pero tienen interés de embellecer la ciudad, además de un grupo de Cebras o educadores urbanos, que tienen talento de pintar, iniciaron el sábado el trabajo y prosiguieron este domingo.

La Alcaldía de La Paz hizo una alianza público-privada con la Universidad del Valle (Univalle), que realizó una diversidad de trabajos en la calle Argentina, como colocar señalética, pintado de los pasos de cebra y entrega de basureros.

De la actividad participa la Subalcaldía Centro, que hará el mejoramiento de los bordes de las aceras, y la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) mejorará los espacios verdes que hay en la calle Argentina, entre las calles Nicaragua y Villalobos.

El proyecto “Acupuntura urbana” también incluye la limpieza de postes de luz o teléfono, que tienen afiches pegados con anuncios de diferentes tipos; los jóvenes los pintaron de distintos colores para mejorar la imagen de la ciudad.

El personal de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico hará control de los anuncios de las diferentes actividades económicas que hay en el sector porque hay denuncias de contaminación visual.

//FUENTE: AMN / GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Este medio informativo visitó el IDAI, instituto  paceño de referencia nacional, que acoge a 64 personas con discapacidad múltiple / VISOR21

ESPECIALES | 5 Dic 2021

VISOR BOLIVIA / IVÁN RADA.- Acurrucada en una cuna casi redonda, como si se tratara de un pequeño nido, abrigada con una chompa azul y con una sonrisa en la mirada, Chiquita, como la llaman en el Instituto de Adaptación Infantil (IDAI), tiene 28 años, pero parece una niña pequeña que le ha ganado varias veces la partida a la muerte desde uno de los pabellones, donde convive con otros acogidos con discapacidad intelectual, psíquica y múltiple.

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos son los que provocan aquí, antes no sabía pasar eso, es mi fuente de trabajo hace más de 30 años, esto no pasaba en Tarija"

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

La Arquimuestra fue creada por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz en 2015

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos dicen que nosotros vivimos ahí (solo) tres familias, tres nomás, en vano van a agarrar terreno grande"

Foto agencias

POLÍTICA | 5 Dic 2021

TSE a través del Sifde debe supervisar los congresos, asambleas o cabildos de las organizaciones políticas

Foto agencias

SEGURIDAD | 5 Dic 2021

Denunciante aseguró a los investigadores que halló documentos y comprobantes de transacciones bancarias