Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 23 de Enero de 2022

Jeanine a Evo: El 10 de noviembre de 2019 huyeron para evadir la justicia

POLÍTICA | 10 Nov 2021

"Promovieron caos y violencia entre bolivianos. Huyeron para evadir la Justicia. Bolivia aún no recibió sus disculpas”

ANF.- La exmandataria Jeanine Áñez aseguró que el 10 de noviembre de 2019, el entonces presidente Evo Morales, renunció al igual que todas las autoridades en la sucesión constitucional luego que la Organización de Estados Americanos (OEA) confirmó el “fraude electoral” y que “huyeron para evadir la justicia”.

“El 10.11.19 @evoespueblo y masistas renunciaron y abandonaron Presidencia y Vice de Bolivia, Presi y 1ª Vice de Senado y Diputados, tras fraude confirmado por OEA. Promovieron caos y violencia entre bolivianos. Huyeron para evadir la Justicia. Bolivia aún no recibió sus disculpas”, se lee en el Twitter de Áñez.

Víctor Borda en ese entonces presidente de la Cámara de Diputados renunció agobiado porque su hermano había sido tomado como rehén en Potosí; en la tarde dimitió Morales, al igual que el vicepresidente Álvaro García Linera, más tarde, ese mismo día, renunció la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra y también el primer vicepresidente, Rubén Medinaceli.

Las renuncias se produjeron en un escenario de alta conflictividad y de movilizaciones que empezaron a raíz de la suspensión del TREP el 18 de octubre de 2019, las medidas de presión tenían tendencia a aumentar luego que la Organización de Estados Americanos (OEA) presentó su informe preliminar en el que estableció que hubo una manipulación dolosa y graves irregularidades.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Dávila se acogió al silencio en celdas de la Policía en La Paz / RRSS

SEGURIDAD | 23 Ene 2022

VISOR21.- 2022 inició en el país con noticias violentas propias de la crónica roja vinculadas al narcotráfico, pero también con revelaciones sobre los nexos de los llamados “peces gordos” de la cocaína con mandos policiales que operaron durante el régimen del jefe cocalero Evo Morales.

La presidenta del Concejo Municipal de Cochabamba, Marilyn Rivera / CMC

SOCIEDAD | 23 Ene 2022

"El destino del terreno es un tema legal, pero el traslado de patrimonio es parte de las funciones de cualquier institución"

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Ene 2022

La Fiscalía lo imputó por delitos de instigación pública a delinquir, estorbar las funciones públicas

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.