Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Alcalde interino de El Alto promete hacer aprobar el “bono escolar”

SOCIEDAD | 18 Nov 2021

Concejales de oposición comentaron que lo que está pidiendo el alcalde interino Francisco Quispe es casi imposible

EL ALTEÑO.- El alcalde interino de El Alto, Francisco Quispe promete buscar medios para hacer aprobar la Ley Municipal que autorizará a la alcaldesa Eva Copa cancelar el bono de 300 bolivianos a los estudiantes de primaria y secundaria en vez del desayuno escolar.

“Por mandato de la alcaldesa Eva Copa lo que tiene que priorizarse es el bono estudiantil de los 300 bolivianos”, dijo la autoridad que ayer asumió el máximo cargo del Gobierno Municipal.

Para cancelar ese bono, la alcaldesa necesita una ley que autorice ese pago pero los concejales están analizando seria y jurídicamente para ver si eso es factible o no.

“Seguramente se estará encaminando para que a la brevedad posible se apruebe en una sesión del Concejo Municipal, porque el proyecto ya está encaminado por el Ejecutivo”, agregó la autoridad.

Quispe asegura que en los 10 días de gestión que tiene priorizará la aprobación de la ley para que se efectivice el pago del bono desde diciembre debido a la necesidad de cada uno de los estudiantes y de las familias de la ciudad de El Alto. El beneficio económico se hará viable a través del Banco Unión.

SE COMPLICA EL TEMA

Tras escuchar esas declaraciones, los concejales de la oposición comentaron en los pasillos del Concejo que lo que está pidiendo el alcalde interino Francisco Quispe es casi imposible porque no se puede disponer de los recursos de la Alcaldía “alegremente” como está planteando el Ejecutivo Municipal porque el desayuno escolar es para alimentos y no para un bono.

Uno de los asesores jurídicos del Concejo informó además que a eso se suma el tema político porque ahora con la ausencia de Francisco Quispe la alcaldesa Eva Copa queda con un concejal menos en el legislativo y cualquier iniciativa destinada a aprobar una “ley madre” será difícil porque los opositores tienen cinco votos para oponerse a todo y el oficialismo también está con cinco y los problemas derivarán en un empate de votos.

OBRAS

Con relación a las obras, el Alcalde interino afirmó que darán continuidad a los proyectos que estaban siendo ejecutados por la alcaldesa Copa en los 14 distritos de El Alto y encaminarán las cumbres distritales para escuchar las necesidades de los vecinos.

Finalmente, informó que la alcaldesa se encuentra estable de salud y recuperándose favorablemente tras ser intervenida quirúrgicamente de emergencia el pasado viernes por una hernia umbilical. “Agradecemos a Dios la estabilidad de la hermana Alcaldesa de que está muy bien de salud, está en una terapia intermedia que en los próximos días se va a mejorar según los médicos”, apuntó.

Francisco Quispe es exdirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto y actualmente presidente de la Comisión de Infraestructura Pública y Control Ambiental del Concejo Municipal, asumió el interinato este miércoles y permanecerá en el cargo hasta el retorno de la alcaldesa Eva Copa.

//FUENTE: EL ALTEÑO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.