Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 1 de Diciembre de 2021

Un militar muere en Senkata tras emboscada cometida por contrabandistas

SEGURIDAD | 18 Nov 2021

Cuando se dirigían hacia Senkata, los militares fueron emboscados y se produjo un intercambio de balas

URGENTEBO.- El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, General de Brigada (SP). Daniel Vargas Carrasco, confirmó la mañana de este jueves que un suboficial del Ejército, que era parte de un equipo del Comando Estratégico Operacional, falleció la madrugada de hoy en una emboscada cometida por contrabandistas en la zona de Senkata, en la ciudad de El Alto.

Vargas explicó que hay una persona aprehendida, que será clave para establecer las circunstancias de lo ocurrido.

La muerte del oficial ocurrió luego de que los contrabandistas se reorganizaron en el sector de las rieles, con vehículos para interceptar el coche en que estaban tres efectivos del Comando Estratégico Operacional (CEO).

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, general Daniel Vargas, informó que en la emboscada se los contrabandistas usaron armas de fuego y dispararon a quemarropa impactando en el suboficial ahora fallecido. Los otros dos militares salieron ilesos.

Como antecedentes del caso, indicó que alrededor de las 11:30 de la noche efectivos del Batallón de Patacamaya interceptaron a una flota interdepartamental, comisando cuatro fardos de ropa usada y 20 cajas de bebidas alcohólicas. Luego se detectó un minibús que llevaba ropa usada.

El Viceministro relató que cerca de Viscachani, el vehículo comisado con ropa usada fue interceptado por contrabandistas que redujeron a dos efectivos. Después, en la tranca de Achica Arriba, los militares fueron retenidos y agredidos con piedras.

Cuando se dirigían hacia Senkata, los militares fueron emboscados y se produjo un intercambio de balas.

Vargas señaló que, tras la balacera, llegaron las autoridades pertinentes y se levantó el cadáver del fallecido.

//FUENTE: URGENTEBO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Gabriela Zapata se acogió al beneficio de redención de pena para activar su salida en libertad condicional. Según la figura incluida en la Ley de Ejecución Penal y Supervisión, la expareja de Evo Morales “canjeó” un día de pena por dos de trabajo o estudio para cumplir el requisito de plazo procesal y así dejar el penal de Miraflores.

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

"Nadie puede estar contra el SUS, pero por una atención que se cobra Bs 30, el seguro nos paga Bs 3, eso es insostenible"

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

Acusación es por el caso “golpe II” que emerge de otro proceso, el caso “golpe I” en el cual no se tiene acusación

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

"Otro de los inventos más provocados por estos diputados que intentan de alguna forma acallar lo que yo transmito"

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Nov 2021

Lo importante en este momento es atraer inversión al sector, al país, y atraer inversión para generar mayor desarrollo

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

Se decía que los gastos de alimentación, transporte y vivienda debían ser descontados mediante las ganancias del trabajo sexual