Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 6 de Diciembre de 2021

Cortan energía eléctrica en Fancesa por falta de pago; la fábrica dice que es un malentendido

ECONOMÍA | 19 Nov 2021

La Compañía Eléctrica Sucre S.A advirtió con un corte en la planta si no se cumplen los compromisos

CORREO DEL SUR.- Un corte de suministro de energía eléctrica sorprendió este viernes en las oficinas de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa). La Compañía Eléctrica Sucre S.A. (Cessa) atribuyó la interrupción a la falta de pago del servicio; mientras que desde la factoría afirmaron que se trata de un malentendido.

En una entrevista con Correo del Sur Radio FM 90.1, el gerente comercial de Cessa, Marcos Saavedra, informó que Fancesa tiene dos facturas vigentes y dos vencidas; de estas últimas, la deuda asciende a más de 2 millones de bolivianos.

Para el pago de esta deuda, Cessa y Fancesa sostuvieron reuniones anteriormente y elaboraron un plan de pagos, que la cementera no cumplió hasta la fecha, por lo que se procedió al corte de energía y advirtió con aplicar la misma sanción en la planta de Cal Orcko, desde este lunes.

“Se ha procedido a efectivizar el corte de energía a sus oficinas centrales, el día de hoy, dentro de lo que tenemos programado; vamos a efectivizar el corte de la fábrica si amerita y si no cumplen algunos compromisos, el día lunes”, señaló Saavedra.

El descargo de Fancesa
El gerente general interino de Fancesa, Álvaro Cuéllar, afirmó que el corte se debe a un “malentendido intergerencial administrativo” y confirmó que existe un plan de pagos

“La deuda es vigente, en una visita que se realizó, se hizo un plan de pagos”, explicó Cuéllar, al indicar que la deuda total asciende a Bs 7,8 millones.

//FUENTE: CORREO DEL SUR//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Este medio informativo visitó el IDAI, instituto  paceño de referencia nacional, que acoge a 64 personas con discapacidad múltiple / VISOR21

ESPECIALES | 5 Dic 2021

VISOR BOLIVIA / IVÁN RADA.- Acurrucada en una cuna casi redonda, como si se tratara de un pequeño nido, abrigada con una chompa azul y con una sonrisa en la mirada, Chiquita, como la llaman en el Instituto de Adaptación Infantil (IDAI), tiene 28 años, pero parece una niña pequeña que le ha ganado varias veces la partida a la muerte desde uno de los pabellones, donde convive con otros acogidos con discapacidad intelectual, psíquica y múltiple.

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos son los que provocan aquí, antes no sabía pasar eso, es mi fuente de trabajo hace más de 30 años, esto no pasaba en Tarija"

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

La Arquimuestra fue creada por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz en 2015

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos dicen que nosotros vivimos ahí (solo) tres familias, tres nomás, en vano van a agarrar terreno grande"

Foto agencias

POLÍTICA | 5 Dic 2021

TSE a través del Sifde debe supervisar los congresos, asambleas o cabildos de las organizaciones políticas

Foto agencias

SEGURIDAD | 5 Dic 2021

Denunciante aseguró a los investigadores que halló documentos y comprobantes de transacciones bancarias