Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 6 de Diciembre de 2021

Rittenhouse es declarado inocente de todos los cargos

MUNDO | 19 Nov 2021

Biden: “Si bien el veredicto en Kenosha hará que muchos estadounidenses se sientan enojados y preocupados, debemos reconocer que el jurado ha hablado”

VOA NOTICIAS / AFP.- Kyle Rittenhouse fue absuelto el viernes de todos los cargos tras alegar defensa propia en un mortífero tiroteo en Kenosha, Wisconsin, que se ha convertido en un punto de inflexión en el debate nacional sobre armas, justicia por propia mano e injusticia racial.

El jurado llegó a un veredicto luego de tres días y medio de deliberaciones. Rittenhouse, de 18 años, hubiera recibido la pena de prisión perpetua en caso de un veredicto de culpabilidad.

Estaba acusado de homicidio e intento de homicidio por matar a dos hombres y herir a un tercero con un fusil semiautomático tipo AR.

Las muertes tuvieron lugar durante una noche de protestas por la violencia policial contra la gente de raza negra en el agitado verano de 2020. Rittenhouse es blanco, como lo eran las personas a las que baleó. El jurado era mayoritariamente blanco.

Los muertos por Rittenhouse fueron identificados como Joseph Rosenbaum, de 36 años, y Anthony Huber, de 26. El herido es Gaige Grosskreutz, de 28.

El comunicado de Joe Biden

“Si bien el veredicto en Kenosha hará que muchos estadounidenses se sientan enojados y preocupados, incluido yo mismo, debemos reconocer que el jurado ha hablado”, dijo el presidente de los EEUU, Joe Biden, en un comunicado emitido por la Casa Blanca. “Hice la promesa de unir a los estadounidenses, porque creo que lo que nos une es mucho más grande que lo que nos divide. Sé que no vamos a curar las heridas de nuestro país de la noche a la mañana, pero sigo firme en mi compromiso de hacer todo lo que esté a mi alcance para asegurar que todos los estadounidenses sean tratados por igual, con justicia y dignidad, según la ley”.

Y finalizó: “Insto a todos a que expresen sus opiniones de manera pacífica, de conformidad con el estado de derecho. La violencia y la destrucción de la propiedad no tienen cabida en nuestra democracia. La Casa Blanca y las autoridades federales se han puesto en contacto con la oficina del gobernador Evers para prepararse para cualquier resultado en este caso, y yo hablé con el gobernador esta tarde y le ofrecí el apoyo y la asistencia necesaria para garantizar la seguridad pública”.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Este medio informativo visitó el IDAI, instituto  paceño de referencia nacional, que acoge a 64 personas con discapacidad múltiple / VISOR21

ESPECIALES | 5 Dic 2021

VISOR BOLIVIA / IVÁN RADA.- Acurrucada en una cuna casi redonda, como si se tratara de un pequeño nido, abrigada con una chompa azul y con una sonrisa en la mirada, Chiquita, como la llaman en el Instituto de Adaptación Infantil (IDAI), tiene 28 años, pero parece una niña pequeña que le ha ganado varias veces la partida a la muerte desde uno de los pabellones, donde convive con otros acogidos con discapacidad intelectual, psíquica y múltiple.

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos son los que provocan aquí, antes no sabía pasar eso, es mi fuente de trabajo hace más de 30 años, esto no pasaba en Tarija"

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

La Arquimuestra fue creada por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz en 2015

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos dicen que nosotros vivimos ahí (solo) tres familias, tres nomás, en vano van a agarrar terreno grande"

Foto agencias

POLÍTICA | 5 Dic 2021

TSE a través del Sifde debe supervisar los congresos, asambleas o cabildos de las organizaciones políticas

Foto agencias

SEGURIDAD | 5 Dic 2021

Denunciante aseguró a los investigadores que halló documentos y comprobantes de transacciones bancarias