Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Julio de 2024

Niña de 12 años tiene siete meses de gestación tras ser violada en Chuquisaca

SEGURIDAD | 19 Nov 2021

La menor es del municipio de San Lucas y fue trasladada a la capital para que un equipo multidisciplinario la atienda

URGENTE.BO.- La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Sucre (Chuquisaca), Silvia Sardinas, confirmó este viernes que una niña de 12 años fue víctima de violación y ahora tiene siete meses de gestación.

La menor es del municipio de San Lucas y fue trasladada a la capital para que un equipo multidisciplinario la atienda.

“El día de ayer (jueves) se ha recibido una denuncia vía telefónica por los abuelos maternos de la menor de 12 años, quienes se han contactado con el funcionario policial en San Lucas (…). El primer actuado es realizar todas las gestiones posibles para que sea trasladada por el tiempo avanzado de gestación (…). Se ha desplegado personal de inteligencia para que se realicen las investigaciones”, explicó la capitana Sardinas.

Según la directora de la FELCV, el hecho habría ocurrido el abril de esta gestión cuando la menor pasteaba cabras con su madre; sin embargo, la menor se alejó del lugar al perseguir a sus animales y fue entonces cuando un sujeto desconocido la atacó y la violó, dejándola embarazada.

Sardinas explicó que la menor asistía a clases presenciales; sin embargo, desde agosto ya no se presentó. Este hecho fue denunciado por los abuelos de la menor que se comunicaron vía telefónica con la Policía quienes acudieron al lugar para corroborar el hecho.

Tras llegar a la vivienda de la menor y al comprobar el hecho, trasladaron a la niña aun centro de salud para sacarle una ecografía que evidenció que tenía siete meses de gestación.

Las autoridades decidieron trasladar a la menor a un centro hospitalario de la ciudad de Sucre para priorizar su vida y resguardar su salud.

Explicó que se desplegaron efectivos de inteligencia para investigar el hecho y capturar al autor del delito. Adelantó que se tienen diferente hipótesis pero que este caso se desarrollará con reserva.

Por su parte, el galeno que atiende a la menor en un centro hospitalario de Sucre informó que un equipo multidisciplinario atiende a la niña para resguardar su salud y su integridad.

Indicó que la menor está en un “ambiente especial” y que está protegida por todo el equipo del hospital con apoyo psicológico, apoyo médico especializado, entre otros, de acuerdo a la norma.

//FUENTE: URGENTE.BO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.