Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 6 de Diciembre de 2021

Anuncian destitución de funcionarios que consumieron bebidas alcohólicas en Teatro Municipal

GESTIÓN | 20 Nov 2021

Municipio no determinó ningún asueto o festejo por aniversario del Teatro Municipal, por lo que ese festejo fue iniciativa de los funcionarios

AMN.- La Alcaldía de La Paz anunció este viernes que una decena de funcionarios municipales serán destituidos previo proceso administrativo porque fueron encontrados la noche del jueves consumiendo bebidas alcohólicas en instalaciones del Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

“Se va a tomar las acciones legales en los ámbitos que correspondan ya sean penales, también se va a proceder a la destitución de aquellos que corresponda. Esto ya no se puede permitir, es una instrucción del alcalde (Iván arias) de luchar contra estos actos porque aquí se viene a trabajar, no se viene a hacer fiestas y consumir bebidas alcohólicas”, dijo el Secretario de Culturas, Rodney Miranda.

Actuales y exfuncionarios ediles fueron sorprendidos la noche del jueves por el secretario Miranda, la directora de Transparencia, Amparo Morales, y el director de Asuntos Jurídicos, José Antonio Gonzales, quienes acudieron al lugar luego de recibir una denuncia acerca de un festejo que se realizaba en el Teatro Municipal por su aniversario.

“Son más de 10 funcionarios que habrían estado al interior del Teatro Municipal cometiendo estas conductas incorrectas y exfuncionarios que ingresaron sin la autorización, así también estaban grupos folklóricos que fueron invitados para este evento”, dijo la directora de Transparencia, Amparo Morales.

Miranda puntualizó que las autoridades municipales no determinaron ningún asueto o festejo por el aniversario del Teatro Municipal, por lo que ese festejo fue por iniciativa de los funcionarios.

Morales agregó que al dejar ingresar a personas ajenas a la Alcaldía y al consumir licores, los funcionarios cometieron otras dos infracciones, uso indebido de bienes del Estado y la vulneración del reglamento interno del personal del Gobierno Municipal de La Paz.

“Eso se constituye como uso indebido de bienes del estado tomando en cuenta que es un patrimonio cultural. No se pueden permitir que los funcionarios agredan y deterioren el lugar de su trabajo por lo que también se constituye en un hecho de corrupción e infracción al reglamento interno del personal del Gobierno Municipal de La Paz”, remarcó Morales.

//FUENTE: AMN / GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Este medio informativo visitó el IDAI, instituto  paceño de referencia nacional, que acoge a 64 personas con discapacidad múltiple / VISOR21

ESPECIALES | 5 Dic 2021

VISOR BOLIVIA / IVÁN RADA.- Acurrucada en una cuna casi redonda, como si se tratara de un pequeño nido, abrigada con una chompa azul y con una sonrisa en la mirada, Chiquita, como la llaman en el Instituto de Adaptación Infantil (IDAI), tiene 28 años, pero parece una niña pequeña que le ha ganado varias veces la partida a la muerte desde uno de los pabellones, donde convive con otros acogidos con discapacidad intelectual, psíquica y múltiple.

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos son los que provocan aquí, antes no sabía pasar eso, es mi fuente de trabajo hace más de 30 años, esto no pasaba en Tarija"

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

La Arquimuestra fue creada por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz en 2015

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos dicen que nosotros vivimos ahí (solo) tres familias, tres nomás, en vano van a agarrar terreno grande"

Foto agencias

POLÍTICA | 5 Dic 2021

TSE a través del Sifde debe supervisar los congresos, asambleas o cabildos de las organizaciones políticas

Foto agencias

SEGURIDAD | 5 Dic 2021

Denunciante aseguró a los investigadores que halló documentos y comprobantes de transacciones bancarias