Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 1 de Diciembre de 2021

Freddy Machicado es elegido presidente de Adepcoca y buscará la unidad de Yungas como primera tarea

SOCIEDAD | 22 Nov 2021

Machicado obtuvo la mayoría del apoyo en la elección realizada este lunes en la Asamblea de Adepcoca

ERBOL.- La Asociación Departamental de Productores de (Adepcoca), mediante aclamación, eligió este lunes a Freddy Machicado, representante de la regional Chamaca de Sud Yungas, como nueve presidente.

Machicado obtuvo la mayoría del apoyo en la elección realizada este lunes en la Asamblea de Adepcoca, desarrollada en el mercado de Adepcoca. Como vicepresidente quedó Reynaldo Laura de la regional Inquisivi.

La gestión de Machicado debe ser de 2021 a 2023. Este lunes se realizó una posesión simbólica y se anunció que el acto oficial se hará el martes en Coripata.

Luego de la elección, Machicado expresó su felicidad y agradeció a los socios.

“El primer trabajo de este directorio debe ser buscar la unidad de Yungas”, dijo el nuevo presidente de Adepcoca, pero también señaló que se debe encaminar la comercialización de la coca, puesto que el precio está venido a menos.

Aseguró que trabajará en la unidad de manera amplia, abierta e incluyente, sin ver el color político. Señaló que los 40 mil socios son dueños de la “casa grande”, en referencia a Adepcoca.

La elección de Machicado se realiza después de un periodo de crisis orgánica en Adepcoca, debido al paralelismo de directivas y el conflicto violento registrado entre septiembre y octubre.

A pesar de la elección de Machicado, también se convocó otra Asamblea este lunes en la zona de Chuquiaguillo a la cabeza de Arnold Alanez, quien asegura ser el presidente legítimo de Adepcoca. 

//FUENTE: ERBOL//    

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Gabriela Zapata se acogió al beneficio de redención de pena para activar su salida en libertad condicional. Según la figura incluida en la Ley de Ejecución Penal y Supervisión, la expareja de Evo Morales “canjeó” un día de pena por dos de trabajo o estudio para cumplir el requisito de plazo procesal y así dejar el penal de Miraflores.

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

"Nadie puede estar contra el SUS, pero por una atención que se cobra Bs 30, el seguro nos paga Bs 3, eso es insostenible"

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

Acusación es por el caso “golpe II” que emerge de otro proceso, el caso “golpe I” en el cual no se tiene acusación

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

"Otro de los inventos más provocados por estos diputados que intentan de alguna forma acallar lo que yo transmito"

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Nov 2021

Lo importante en este momento es atraer inversión al sector, al país, y atraer inversión para generar mayor desarrollo

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

Se decía que los gastos de alimentación, transporte y vivienda debían ser descontados mediante las ganancias del trabajo sexual