Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 6 de Diciembre de 2021

Denuncian peligrosas reformas constitucionales contra la vida y familia en México

MUNDO | 22 Nov 2021

Iniciativa está dentro del paquete de 48 iniciativas de reforma constitucional, agrupadas bajo el paraguas de ‘Igualdad Sustantiva y Género’ 

ACI PRENSA.- Cerca de 200 organizaciones que defienden la familia en México denunciaron un peligroso paquete de reformas constitucionales antivida y antifamilia que podrían debatirse y aprobarse esta semana en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el órgano legislativo federal.

En un mensaje publicado en la prensa local, las organizaciones, entre las que se encuentra Red Familia y el Frente Nacional por la Familia, advirtieron que “con una prisa inusitada algunos legisladores quieren cambiar la constitución de todos los mexicanos sin consultar a la ciudadanía”.

“Dentro de un paquete de 48 iniciativas de reforma constitucional, agrupadas bajo el paraguas de ‘Igualdad Sustantiva y Género’, el próximo martes 23 de noviembre en la comisión de Puntos Constitucionales y el jueves 25 de este mismo mes en el pleno de la Cámara de Diputados, quieren aprobar esta iniciativa que representa el mayor retroceso en el país en contra de la vida, la familia y las libertades fundamentales”, señalaron.

Indicaron que “en el paquete se encuentran iniciativas con llamativas envolturas” que contienen “graves amenazas en contra de la libertad de expresión, la inocencia de los niños, las mujeres y la familia”.

Entre los ejemplos de estas amenazas, las organizaciones firmantes advirtieron que “en el artículo 4to. Constitucional se pretende introducir el término ‘autonomía reproductiva’, utilizado por el feminismo radical para esconder y justificar el aborto”.

“Recordemos que la reproducción humana no es autónoma, sino que requiere por naturaleza la participación de la parte masculina y la parte femenina”, subrayaron.

“¡El dictamen de ‘Igualdad Sustantiva y Género’ no es a favor de las mujeres, es a favor del aborto!”, aseguraron.

La reforma, continuaron, “arranca de la Constitución la inocencia de los niños, porque bajo el término ‘educación sexual integral’ se introduce la ideología de género desde la edad más temprana”.

Denunciaron que la reforma también apunta a “vulnerar dos libertades fundamentales: la de expresión y la religiosa, incumpliendo tratados internacionales, pues restringirían los pronunciamientos a favor de la familia natural”.

Además, señalaron, “en el artículo 4to. Constitucional, bajo el pretexto de la no discriminación, pretenden redefinir el matrimonio, pues eliminarían la nota característica de la complementariedad entre una mujer y un hombre”.

“El matrimonio entre una mujer y un hombre no debe ser considerado como discriminación, hacerlo es obedecer a una agenda ideológica”, expresaron.

Las 181 organizaciones firmantes aseguraron que “todos estamos a favor de que haya la mejor equidad entre hombres y mujeres, así como que todos seamos iguales ante la ley”.

“Pero en lo que no podemos estar de acuerdo es que, sin consulta alguna, de espaldas al pueblo, se quiera imponer la ideología de género, el aborto y la restricción de libertad de expresión y religiosa en México”, precisaron.

Una campaña lanzada a través de la plataforma Actívate ha reunido más de dos mil firmas en rechazo a las reformas constitucionales.

Para sumarse, puede ingresar a: https://activate.org.mx/activacion/rechazamos-la-igualdad-sustantiva-en-mexico-que-atentan-contra-la-vida-la-familia-y-las-libertades-619805e285ffe

//FUENTE: ACI PRENSA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Este medio informativo visitó el IDAI, instituto  paceño de referencia nacional, que acoge a 64 personas con discapacidad múltiple / VISOR21

ESPECIALES | 5 Dic 2021

VISOR BOLIVIA / IVÁN RADA.- Acurrucada en una cuna casi redonda, como si se tratara de un pequeño nido, abrigada con una chompa azul y con una sonrisa en la mirada, Chiquita, como la llaman en el Instituto de Adaptación Infantil (IDAI), tiene 28 años, pero parece una niña pequeña que le ha ganado varias veces la partida a la muerte desde uno de los pabellones, donde convive con otros acogidos con discapacidad intelectual, psíquica y múltiple.

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos son los que provocan aquí, antes no sabía pasar eso, es mi fuente de trabajo hace más de 30 años, esto no pasaba en Tarija"

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

La Arquimuestra fue creada por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz en 2015

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos dicen que nosotros vivimos ahí (solo) tres familias, tres nomás, en vano van a agarrar terreno grande"

Foto agencias

POLÍTICA | 5 Dic 2021

TSE a través del Sifde debe supervisar los congresos, asambleas o cabildos de las organizaciones políticas

Foto agencias

SEGURIDAD | 5 Dic 2021

Denunciante aseguró a los investigadores que halló documentos y comprobantes de transacciones bancarias