Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 6 de Diciembre de 2021

La Paz se proyecta como “ciudad de propietarios” con entrega de catastro y planimetría a vecinos

GESTIÓN | 23 Nov 2021

“El derecho catastral te permite ser dueño, ser propietario, lo que mejor queremos es que tengamos una cuidad de propietarios"

AMN.- El municipio de La Paz se proyecta como una “ciudad de propietarios” legales con el plan de Catastro Masivo que este martes permitió que 21 vecinos de la zona Bartolina Sisa del macrodistrito Max Paredes reciban del alcalde Iván Arias sus certificados catastrales y la zona, la planimetría.

Los documentos entregados por el burgomaestre permitirán consolidar el derecho propietario de los vecinos, que en algunos casos quieren cambiar de nombre sus documentos o vender los terrenos, lo que antes sus dueños no podían realizar.

“El derecho catastral te permite ser dueño, ser propietario, lo que mejor queremos es que tengamos una cuidad de propietarios, porque cuando eres propietario de un predio lo puedes prestar, lo puedes alquilar, lo puedes heredar; en fin, te permite sacar la planimetría, tiene varios usos. Me comprometí a que vamos a arreglar eso, lo que tardó tres años, a nosotros nos está tomando cuatro meses”, afirmó el burgomaestre de La Paz en el acto realizado en el macrodistrito Max Paredes.

La bienvenida de dirigentes y una declamación de un niño antecedieron a la distribución de los documentos dentro de folders y cada beneficiario agradeció al burgomaestre paceño por acelerar la emisión de los documentos territoriales.

“Estamos bien agradecidos, más bien que nos han entregado (certificado catastral), estamos felices, agradecemos a todos los del municipio, ahora solo faltaría el plano de construcción”, afirmó Fabián Choquehuanca.

//FUENTE: AMN / GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Este medio informativo visitó el IDAI, instituto  paceño de referencia nacional, que acoge a 64 personas con discapacidad múltiple / VISOR21

ESPECIALES | 5 Dic 2021

VISOR BOLIVIA / IVÁN RADA.- Acurrucada en una cuna casi redonda, como si se tratara de un pequeño nido, abrigada con una chompa azul y con una sonrisa en la mirada, Chiquita, como la llaman en el Instituto de Adaptación Infantil (IDAI), tiene 28 años, pero parece una niña pequeña que le ha ganado varias veces la partida a la muerte desde uno de los pabellones, donde convive con otros acogidos con discapacidad intelectual, psíquica y múltiple.

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos son los que provocan aquí, antes no sabía pasar eso, es mi fuente de trabajo hace más de 30 años, esto no pasaba en Tarija"

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

La Arquimuestra fue creada por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz en 2015

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos dicen que nosotros vivimos ahí (solo) tres familias, tres nomás, en vano van a agarrar terreno grande"

Foto agencias

POLÍTICA | 5 Dic 2021

TSE a través del Sifde debe supervisar los congresos, asambleas o cabildos de las organizaciones políticas

Foto agencias

SEGURIDAD | 5 Dic 2021

Denunciante aseguró a los investigadores que halló documentos y comprobantes de transacciones bancarias