Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 23 de Enero de 2022

"CHAVISMO" DECLARA A CENTROS ELECTORALES DE CONSTITUYENTE “ZONAS DE SEGURIDAD”

MUNDO | 28 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / PANAM POST.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, acudió la tarde de este miércoles 28 de junio a la televisión estatal venezolana para informar que los centros electorales serán declarados “zonas de seguridad”, de cara a la Asamblea Nacional Constituyente.

Luego de una reunión entre el Ejecutivo, el Tribunal Supremo de Justicia y la Defensoría del Pueblo, “se solicitará al ministro de la Defensa declarar centros de votación zonas de seguridad”. Asimismo, se ampliará el perímetro de resguardo “de 100 a 500 metros”.

Además, la presidenta del Consejo Nacional Electoral aprovechó la declaración para condenar el ataque que hizo un efectivo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), desde un helicóptero, a la sede del Tribunal Supremo de Justicia a Caracas.

“En nombre de los hombres y mujeres del Poder Electoral quiero pronunciarme de manera categórica contra el taque que sufrió el Poder Judicial”, dijo Lucena.

“Sectores están asustando a la población para que no salgan a votar. Es antidemocrático (…) No pueden impedir derecho al sufragio y al proceso profundamente democrático. Es un delito”, espetó.

Debido a que todo el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente es ilegal, y las presuntas elecciones que se llevarán a cabo el 30 de julio se diseñaron de una forma diferente a la usual (por sectores), la oposición venezolana ha denunciado los vicios inherentes a la Constituyente y ha asegurado que no se aprobará.

Ahora, con el anuncio del CNE “se declara arbitrariamente ‘zonas de seguridad’ a centros electorales” lo que implica el riesgo de “prisión de 5 a 10 años”, según señaló el abogado y profesor universitario José Ignacio Hernández.

Los delitos, en ese caso, podrían ser desde protestar hasta tomar fotografías en centros electorales.

//Fuente: es.panampost.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Dávila se acogió al silencio en celdas de la Policía en La Paz / RRSS

SEGURIDAD | 23 Ene 2022

VISOR21.- 2022 inició en el país con noticias violentas propias de la crónica roja vinculadas al narcotráfico, pero también con revelaciones sobre los nexos de los llamados “peces gordos” de la cocaína con mandos policiales que operaron durante el régimen del jefe cocalero Evo Morales.

La presidenta del Concejo Municipal de Cochabamba, Marilyn Rivera / CMC

SOCIEDAD | 23 Ene 2022

"El destino del terreno es un tema legal, pero el traslado de patrimonio es parte de las funciones de cualquier institución"

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Ene 2022

La Fiscalía lo imputó por delitos de instigación pública a delinquir, estorbar las funciones públicas

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.