Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 30 de Abril de 2024

Hospital tarijeño San Juan de Dios en crisis financiera por deuda del Ministerio

SOCIEDAD | 16 Jun 2019

RADAR / FIDES.- El director regional del Hospital San Juan de Dios de Tarija, Roberto Valdivieso, denunció que el Ministerio de Salud no paga las deudas que tienen por prestaciones de servicios al municipio de Cercado, de 17 millones de bolivianos.

El Ministerio de Salud habría catalogado algunos servicios como no válidos, definieron el descuento del 25% del total de la deuda, lo que a criterio de Valdivieso es un perjuicio por la inversión que realizaron.

“El Ministerio adeuda al municipio, nosotros les cobramos a ellos, en este sentido hay prestaciones que se hizo, cuatro millones quieren descontar, pero la atención ya la hicimos, invertimos”, declaró Valdivieso.

La deuda es del año 2018, de no solucionarse el problema avizoran que la crisis económica por la que atraviesan se agudizará.

Semanas atrás, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, denunció que el Ministerio de Salud no pagó la deuda de 120 millones de bolivianos que tiene con los hospitales públicos.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.