Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 20 de Junio de 2018

EEUU VETÓ RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD QUE NEGÓ RECONOCIMIENTO A JERUSALÉN

MUNDO | 18 Dic 2017

VOA NOTICIAS.- Estados Unidos vetó una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que rechaza el reconocimiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que Jerusalén es la capital de Israel.

Los 14 miembros restantes del Consejo votaron a favor de la medida redactada en Egipto mientras EE.UU. votó en contra e hizo uso de su poder de veto después de seis años.

"El ejercicio del veto no es algo que Estados Unidos haga a menudo, no lo hemos hecho en más de seis años. Lo hacemos sin alegría, pero lo hacemos sin renuencia. El hecho de que este veto se haga en defensa de la soberanía estadounidense y del papel de Estados Unidos en el proceso de paz del Medio Oriente no es razón para avergonzarnos. Debería ser una vergüenza para el resto del Consejo de Seguridad", dijo la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley.

"Lo que sucedió aquí hoy es un insulto y EE.UU. no lo olvidará", aseguró Haley.

El texto de la resolución expresa "profundo pesar" por el anuncio de Trump a principios de este mes, que reconoce a Jerusalén y en el que oredena iniciar el proceso de traslado de la embajada de Estados Unidos a la ciudad desde Tel Aviv.

"Cualquier decisión y acción que pretenda haber alterado el carácter, estado o la composición demográfica de la ciudad santa de Jerusalén no tienen ningún efecto legal, son nulas y deben rescindirse", se afirma en la versión preliminar de la resolución.

Trump dijo que su decisión es un "reconocimiento de la realidad" de que Jerusalén no solo es la capital histórica del pueblo judío sino también la capital del Israel moderno.

Los líderes israelíes aplaudieron la decisión del presidente Trump, incluido el primer ministro Benjamin Netanyahu, quien dijo que tener a Jerusalén como la capital de Israel es la "base de la paz".

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un mensaje le costó horas de arresto a estudiante de Derecho / WEB

SEGURIDAD | 15 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un estudiante de la Universidad Pública de El Alto – UPEA, fue arrestado en la calle por efectivos policiales, acusado de instigación pública a delinquir, luego que uno de sus mensajes privados en la red WhatsApp fue viralizado entre los marchistas.

La balanza comercial bilateral es desfavorable para Norteamérica / WEB

MUNDO | 15 Jun 2018

VOA NOTICIAS.- El gobierno del presidente Donald Trump anunció el viernes un arancel del 25% a varios bienes importados de China valuados en 50.000 millones de dólares, con lo que escaló una disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Firma entre Thierry Rostan, Carlos Romero y Marlene Ardaya / ABI

SOCIEDAD | 15 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Ministerio de Gobierno y la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) firmaron el viernes un memorando de entendimiento para ejecutar el Programa Global de Control de Contenedores (CCP, por sus siglas en inglés) y mejorar la lucha contra el crimen transnacional.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.