Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 14 de Diciembre de 2018

EEUU VETÓ RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD QUE NEGÓ RECONOCIMIENTO A JERUSALÉN

MUNDO | 18 Dic 2017

VOA NOTICIAS.- Estados Unidos vetó una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que rechaza el reconocimiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que Jerusalén es la capital de Israel.

Los 14 miembros restantes del Consejo votaron a favor de la medida redactada en Egipto mientras EE.UU. votó en contra e hizo uso de su poder de veto después de seis años.

"El ejercicio del veto no es algo que Estados Unidos haga a menudo, no lo hemos hecho en más de seis años. Lo hacemos sin alegría, pero lo hacemos sin renuencia. El hecho de que este veto se haga en defensa de la soberanía estadounidense y del papel de Estados Unidos en el proceso de paz del Medio Oriente no es razón para avergonzarnos. Debería ser una vergüenza para el resto del Consejo de Seguridad", dijo la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley.

"Lo que sucedió aquí hoy es un insulto y EE.UU. no lo olvidará", aseguró Haley.

El texto de la resolución expresa "profundo pesar" por el anuncio de Trump a principios de este mes, que reconoce a Jerusalén y en el que oredena iniciar el proceso de traslado de la embajada de Estados Unidos a la ciudad desde Tel Aviv.

"Cualquier decisión y acción que pretenda haber alterado el carácter, estado o la composición demográfica de la ciudad santa de Jerusalén no tienen ningún efecto legal, son nulas y deben rescindirse", se afirma en la versión preliminar de la resolución.

Trump dijo que su decisión es un "reconocimiento de la realidad" de que Jerusalén no solo es la capital histórica del pueblo judío sino también la capital del Israel moderno.

Los líderes israelíes aplaudieron la decisión del presidente Trump, incluido el primer ministro Benjamin Netanyahu, quien dijo que tener a Jerusalén como la capital de Israel es la "base de la paz".

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El jefe de UN llama cómplices a quienes mantengan candidaturas con porcentajes bajos / FACEBOOK

POLÍTICA | 13 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La dispersión de la oposición y el riesgo que esto implica ha generado pedidos para que los candidatos presidenciables tomen una de dos opciones: renunciar a la postulación para posibilitar la unidad o sumarse a la huelga en defensa del 21F.

López Obrador informó sobre su conversación a través de las redes / TWITTER

MUNDO | 13 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Los presidentes de México, Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Donald Trump, conversaron el miércoles por teléfono sobre la migración y los móviles que impulsan el desplazamiento de miles de centroamericos que buscan asilo en suelo estadounidense.

Cazabombardero Tupolev-160 un avión con capacidad nuclear / AP

MUNDO | 12 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Rusia informó a Estados Unidos que dos de sus bombarderos estratégicos, con capacidad para transportar armas nucleares, abandonarán Venezuela el viernes, anunció el miércoles la Casa Blanca.

Foto agencias

POLÍTICA | 13 Dic 2018

RADAR / ERBOL.- El activista Carlos Saavedra, presidente de la Plataforma Bolivia Dice No, presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una solicitud para que el vocal Idelfonso Mamani, sea recusado del tratamiento de las impugnaciones contra la repostulación de Evo Morales.

Foto agencias

SEGURIDAD | 13 Dic 2018

RADAR / ABI.- El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, notificó el jueves a Claudia S., madre del niño Chumita, quien falleció en octubre tras una batalla contra el cáncer, con la resolución de sobreseimiento de su caso aprobada por la justicia de Argentina. 

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Dic 2018

RADAR / FIDES.- El general (r) Marco Antonio Bracamonte, sostuvo este jueves en radio Fides, que la detención de Leopoldo Fernández el 11 de septiembre de 2008 fue “el primer uso político de las Fuerzas Armadas por el gobierno de Evo Morales”.