Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Modalidad a distancia se aplicará en la mayor parte del país, de acuerdo a informes del Ministerio de Salud

GESTIÓN | 25 Ene 2021

La primera opción se refiere al uso de internet, libros de texto y clases transmitidas por radio y televisión

MIN DE EDUCACIÓN.- Ante el incremento de casos de Coronavirus (COVID-19) en todo el país, el Ministerio de Educación prevé que la modalidad a distancia se aplicará en la mayor parte del país, informó el titular del área, Prof. Adrián Quelca Tarqui.

La autoridad precisó que aquellos municipios o regiones donde se aplique la modalidad semipresencial o presencial deben contar con un informe de Epidemiología del Ministerio de Salud, donde se establezca que no hay casos de la enfermedad y no se arriesgue la vida de estudiantes o maestros.

“Por la información que tenemos, desarrollaremos las clases a distancia en la mayor parte del país (…) Sobre el inicio de actividades educativas de modo semipresencial o presencial, esto debe definirse de acuerdo al informe de Epidemiología del Ministerio de Salud, no podemos arriesgar la vida de nadie ni de nuestros niños, de los maestros o del personal administrativo”, señaló, en conferencia de prensa.

Quelca manifestó que para aquellas regiones donde se aplique la modalidad presencial o semipresencial, siempre que no se registren casos, se aplicarán medidas de bioseguridad para evitar cualquier peligro.

En diciembre pasado se desarrolló el 6to Encuentro Pedagógico, donde maestros, padres de familia, estudiantes y representantes de organizaciones sociales, decidieron la aplicación de tres modalidades para el inicio de clases en la gestión 2021: a distancia, semipresencial y presencial.

La primera opción se refiere al uso de internet, libros de texto y clases transmitidas por radio y televisión; la segunda modalidad consiste en la combinación de clases a distancia y presenciales, cuidando de que no haya concentración de estudiantes en las aulas; la tercera opción se refiere a la asistencia presencial en aula, pero con estrictas medidas de bioseguridad.

//FUENTE: MINISTERIO DE EDUCACIÓN//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.