Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Enero de 2018

EEUU: FBI ALERTA SOBRE “JUGUETES ESPÍAS” COMERCIALIZADOS EN NAVIDAD

MUNDO | 24 Dic 2017

VOA NOTICIAS.- Los juguetes que sus hijos abran esta Navidad podrían invitar a piratas informáticos a su casa. La advertencia proviene del FBI, que dijo a principios de este año que los juguetes conectados a Internet podrían ser un blanco para ladrones que pueden escuchar conversaciones o usarlas para robar la información personal de un niño.

La agencia no mencionó ningún juguete o marca específica, pero dijo que cualquier juguete conectado a internet con micrófonos, cámaras o rastreo de ubicación podría poner en riesgo la privacidad o la seguridad del niño. Podría ser una muñeca parlante o una tableta diseñada para niños. Y debido a la prisa con que los juguetes están siendo fabricados para ser vendidos, dijo el FBI, las salvaguardas de seguridad podrían pasarse por alto.

Los expertos en seguridad dicen que la única forma de evitar un "hackeo" es no quedarse con el juguete. Pero si decide dejar que un niño juegue con él, hay formas de reducir los riesgos:

INVESTIGUE

Antes de abrir un juguete, búsquelo en línea y lea las revisiones para ver si hay alguna queja o problemas pasados de seguridad. Si ha habido problemas anteriores, puede reconsiderar mantenerlo.

Las compañías de buena reputación también explicarán cómo se recopila la información del juguete o dispositivo, cómo se almacenan los datos y quién tiene acceso a los datos. Por lo general, ese tipo de información se encuentra en el sitio web de la compañía, generalmente bajo su política de privacidad. Si no puede encontrarlo, llame a la compañía. Si no hay una política, eso es una mala señal.

"No debería usarlo", dijo Behnam Dayanim, socio de la oficina legal de Paul Hastings en Washington y copresidente de su práctica de privacidad y ciberseguridad.

Las empresas pueden cambiar sus políticas de privacidad, así que léalas nuevamente si se le notifica un cambio.

USE WI-FI SEGURO

Asegúrese de que el Wi-Fi al que se conectará el juguete sea seguro y tenga una contraseña difícil de adivinar. Las contraseñas débiles facilitan el acceso de los piratas informáticos a los dispositivos que usan la red. Nunca conecte el juguete a un Wi-Fi gratuito que esté abierto al público. Y si el juguete mismo le permite crear una contraseña, hágalo.

APAGARLO

Cuando el juguete no se esté utilizando, apáguelo o desenchúfelo para que deje de recolectar datos.

"Se convierten en un objetivo menos atractivo", dijo Alan Brill, director de investigaciones de ciberseguridad e investigación en la consultora Kroll en Secaucus, Nueva Jersey.

Si el juguete tiene una cámara, mire hacia la pared o cúbrala con un trozo de cinta cuando no la esté usando. Los juguetes con micrófonos se pueden tirar en un cofre o cajón donde es más difícil escuchar las conversaciones, dijo Brill.

REGÍSTRESE, PERO NO BRINDE INFORMACIÓN

Una actualización de software puede solucionar agujeros de seguridad, no se pierda esa solución, dijo Brill.

Pero al registrarse, sea tacaño con la información que entrega; todo lo que necesitan es información de contacto para informarle sobre la actualización. Si requieren otra información, como el cumpleaños de un niño, invente una. "No está bajo juramento", dijo Brill. "Puede mentir."

ESTAR ATENTOS

Si el juguete o dispositivo permite que los niños chateen con otras personas que juegan con el mismo juguete o juego de video, explíqueles a los niños que no pueden dar información personal, dijo Liz Brown, profesora de derecho comercial en la Universidad de Bentley en Waltham, Massachusetts, quien se enfoca en la tecnología y la ley de privacidad.

Las discusiones no son suficientes; revise la sección de chat para asegurarse de que los niños no envíen cosas que no deberían dijo Brown. Las personas pueden fingir ser niños para obtener información personal. "Puede ponerse feo bastante rápido", dijo Brown.

Las compañías de renombre que fabrican juguetes con micrófonos ofrecerán formas para que los padres revisen y eliminen la información almacenada. Aproveche eso.

REPORTAR INFRACCIONES

Si un pirata informático ha puesto en peligro un juguete, el FBI recomienda informarlo en línea a través de su centro de denuncia de delitos en Internet en IC3.gov.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Alteños movilizados en contra del Código del Sistema Penal / FACEBOOK

POLÍTICA | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Antes del denominado “Día del Estado Plurinacional”, Evo Morales deberá mandar a abrogar el Código del Sistema Penal. Esa fue la conclusión del ampliado de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto y también de seis comités cívicos reunidos en Cochabamba en carácter de urgencia este miércoles.

ARTE&SHOW | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Con el guión y dirección de la mano de Marcos Loayza llega a nuestros cines la película “Averno” que ha fascinado a quienes la vieron, el filme logra puntos altos en muchos aspectos desde el soundtrack hasta la iluminación nocturna, todo desarrollado en las calles de La Paz.

Ramos sigue de cerca los casos de acoso a periodistas que trabajaron en el canal estatal / RADIO LIDER

SEGURIDAD | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / RADIO LÍDER.- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) demora en investigar el caso de abusos sexuales presuntamente cometidos por Daniel Lanza, exgerente del canal estatal Bolivia TV, cuya denuncia ante la Fiscalía fue presentada en abril de 2017, reclamó Edgar Ramos Andrade, defensor de periodistas perseguidos.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.