Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 17 de Octubre de 2017

¿UN HIJO CUESTA UN DIENTE? CONOZCA LA RELACIÓN ENTRE LA GINGIVITIS CON LA MATERNIDAD

Clínica Revolución Dental extiende campaña por el Día de la Madre para atención en profilaxis gratuita

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.

Juan Carlos Condori es ortodoncista y junto a la doctora Pamela Ordoñez, odondopediatra, ambos con especialidad en estética dental, llevan adelante la clínica Revolución Dental ubicada en Ciudad Satélite al lado del conocido Hipermaxi de El Alto. 

La gingivitis se produce por la acumulación de placa, una película pegajosa conformada por un grupo de bacterias que se asienta sobre los dientes y las encías provocando toxinas que irritan el tejido bucal al punto de provocar sangrado cuando una persona se cepilla los dientes.

La única forma de tratamiento es una limpieza dental regular, explica el profesional, pues a pesar de tener un cepillado y uso de hilo dental, esta placa muchas veces es inalcanzable dentro de la boca.

“Una profilaxis dental no solo es limpiar a la cavidad bucal donde el cepillo no alcanza sino también usar instrumental especial como un raspado manual con curetas, pero también tenemos el cavitrón que trabaja con presión de agua y movimientos oscilatorios”, explica Condori.

CAMBIOS DURANTE EL EMBARAZO

La mujer, debido a los cambios hormonales que presenta en su cuerpo, es más propensa a tener esta inflamación y más aún durante el embarazo cuando el flujo sanguíneo en el cuerpo se incrementa.

“Todas las mamás y mujeres sufren de gingivitis, esto es producto del cambio hormonal que reciben al tener una nueva vida en sus vientres. Individualmente desde muy jovencitas ya tienen presencia de gingivitis por la menstruación y los cambios hormonales cuando se inflaman las encías, se vuelven más sensibles y a aquello se le debe dar atención permanente”, recomienda.

Cuando la gingivitis no es tratada a tiempo ocurren daños permanentes como el descenso de las encías que dejan flojos los dientes y su posterior pérdida dentaria que algunas mamás asocian erróneamente a algún grado de osteoporosis por la etapa lactancia y pérdida de calcio.

“Las mamás que están en etapa de gestación necesitan una limpieza dental, para anular ese mito que dice con cada hijo te va a costar un diente. Es un mito porque esas mamás no están viniendo a sus controles dentales y es durante el embarazo cuando más se necesita de estas limpiezas dentales, al menos una vez al mes en la etapa de gestación”.

Otros factores que asocian la gingivitis a la etapa de gestación son las náuseas regulares que provocan ácidos en la boca o la sinusitis que hace que las embarazadas respiren por la boca afectando así a sus encías.

En ese marco, la clínica dental Revolución Dental invita a las madres a ser parte de su campaña de limpieza dental gratuita que se extiende más allá de mayo hasta el 15 de junio.

Todas las mamás interesadas en realizarse una atención gratuita pueden llamar a los teléfonos 2814129 o los celulares 69767907 y 76265762 para reservar cita y beneficiarse de esta profilaxis dental. La clínica se encuentra ubicada en Ciudad Satélite, Av. Alfredo Sanjinez 50, Galería Colonial 1er piso Of. 16, al lado de Hipermaxi – Cinema Gran Plaza.

“Si tienes estas características sangrado al cepillarte, molestias al comer o mal aliento son síntomas que tienes una enfermedad que se llama gingivitis, entonces lo necesario es una limpieza dental por lo menos dos veces al año, pero yo recomiendo cuatro veces al año para que la salud dental esté presente siempre”, concluye el profesional.

//@VisorBolivia/ #Ventajas// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Nicolás Márquez y Agustín Laje estuvieron una semana en La Paz y Oruro

SOCIEDAD | 15 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Los autores del Libro Negro de la nueva Izquierda, Nicolás Márquez y Agustín Laje, compartieron con Bolivia, su crítica a la ideología de género por ser una nueva imposición de los grupos mundiales de poder que usan a los colectivos de la diversidad sexual con objetivos de destruir el núcleo familiar y los valores de la cultura occidental. Para enfrentar esa ola política, los investigadores argentinos sugieren a la población informarse, formarte y actuar.

Chavismo ganó 17 de los 23 cargos según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE)

MUNDO | 16 Oct 2017

VISOR BOLIVIA /VOA.- Estados Unidos condenó el resultado de las elecciones del domingo 15 de octubre en Venezuela, para elegir 23 gobernadores de todos los estados.

Ivonne Jackeline Pacohuanca Cruz y Gimena Blanco Alconz se adjudicaron el primer lugar del hackaton

CIUDADES | 16 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Este sábado 14 y domingo 15 de octubre se llevó adelante el cuarto hackaton, impulsado por colectivos líderes en el mercado tecnológico. Ivonne Jackeline Pacohuanca Cruz y Gimena Blanco Alconz se adjudicaron el primer lugar con el tema “ahorro de energía y el consumo utilizado por la sociedad”.