Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 9 de Marzo de 2021

Manipulación educativa: Encuentran referencia al caso respiradores en cartilla de primaria

POLÍTICA | 22 Feb 2021

Esos textos fueron aprobados para su uso como determinación del Sexto Encuentro Pedagógico de diciembre 

PÁGINA SIETE.- El caso Respiradores figura como un ejemplo en las cartillas educativas que distribuyó el Gobierno para los estudiantes de quinto de primaria.

Una usuaria divulgó en las redes sociales el ejemplo que encontró en el material que el Ministerio de Educación distribuyó para la educación “a distancia” por la pandemia, en el que se cita el escándalo político para ilustrar la temática de palabras agudas, graves y esdrújulas.

“La estafa de los respiradores, molestó a las personas”, se lee en el ejemplo que aparece en la página 21 de la Cartilla de Aprendizaje del Ministerio de Educación para quinto año de primaria, material que fue revisado por Página Siete Digital.

Ante este hecho surgieron críticas en Facebook. “Definitivamente quieren continuar con el lavado de cerebro...”, publicó una usuaria de esa red social. “Traumados y adoctrinados”, redactó otra cibernauta.

Las Cartillas de Evaluación y Nivelación de Aprendizajes fueron implementadas para la gestión 2021, debido a que el año pasado las clases fueron suspendidas a inicios de 2020 por la llegada del coronavirus.

Esos textos fueron aprobados para su uso como determinación del Sexto Encuentro Pedagógico llevado a cabo a mediados de diciembre pasado.

El material es impreso, pero puede ser encontrado de forma digital en versión PDF en http://magisteriodebolivia.blogspot.com/p/cartillas-educativas.html

Además, la misma cartilla de quinto año, en su página 17, muestra titulares de medios de comunicación en los que se hace alusión a protestas del sector salud.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El proceso electoral de este domingo todavía tendrá una última fase en abril para volver a las urnas / RRSS

POLÍTICA | 7 Mar 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Las elecciones subnacionales de este domingo 7 de marzo, dejó siete alcaldías capitales más El Alto consolidadas, y cinco gobernaciones que perfilan la segunda vuelta para el 11 de abril, según los datos de boca de urna difundidos por encuestadoras. El conteo rápido del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los resultados oficiales concluirán en una semana.

El exdiputado apareció segundo y hasta tercero en los datos de boca de urna del domingo / RRSS

POLÍTICA | 8 Mar 2021

Al 93% de las actas, se tiene 33,20% para el candidato de República 2025 y 33,13% para el candidato del MAS

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Mar 2021

En el caso de los lugares donde el MAS no ganó, el diputado Flores afirmó que se debe al “capricho” de algunos dirigentes 

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Mar 2021

La posesión está programada en un momento único para evitar que el 2026 se presenten dificultades por tiempos de mandato

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Mar 2021

Según Patzi su frente político se fortalecerá hacia el 2025 y considera que MTS se convirtió en la nueva fuerza política

Foto agencias

ECONOMÍA | 8 Mar 2021

La mayoría de las beneficiarias del crédito se encuentra en el Departamento de La Paz , le sigue Cochabamba y Santa Cruz