Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 26 de Enero de 2021

ALCALDESA COMIENZA PROYECTO DE JACH’A OBRAS EN POMAMAYA DEL D-9

GESTIÓN | 27 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / MONITOR.- Con el fin de mejorar las condiciones de vida y de transitabilidad de los pobladores del Distrito 9, la Alcaldía inició el enlosetado de la avenida Pomamaya, una vía principal de integración que une a las comunidades de Pomamaya Baja y Alta con la carretera a Copacabana.

El proyecto es otra de las Jach’a Obras comprometidas por la alcaldesa, Soledad Chapetón, y se extiende por más de tres kilómetros. La empresa responsable de ejecutar la obra es Anaya Construcciones, que se adjudicó el trabajo por 7 millones de bolivianos, inversión que será financiada íntegramente por el Gobierno Municipal.

“Cumpliendo con las Jach’a Obras programadas por la Alcaldesa (Soledad Chapetón), en esta oportunidad hemos llegado hasta el Distrito Rural 9 para iniciar el proyecto de mejoramiento y enlosetado de la avenida Pomamaya, que se extiende por más de tres kilómetros”, dijo el secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, quien participó del acto inaugural.

Informó que la empresa adjudicada tiene un plazo de 150 días calendario para concluir y entregar la obra, que sin lugar a dudas será de gran beneficio para los comunarios de Pomamaya Baja y Alta y de todo el distrito, por ser un sector ganadero y productor de hortalizas y tubérculos

Según la autoridad, este es el inicio para encarar obras de envergadura en los distritos rurales de la urbe, pues en los próximos días también se dará inició al mejoramiento de la principal vía de integración de la Comunidad Ocomisto y se iniciará la construcción de cordones de acera en el Distrito 11.

“Además, este jueves (28 de diciembre) haremos la entrega de la cancha de fútbol de césped sintético en el Distrito 13. Son obras importantes y como Alcaldía estamos cumpliendo con lo prometido”, refirió Contreras.

Por su parte, el subalcalde del Distrito 9, Simón Paucara, ponderó el apoyo del Gobierno Municipal para encarar y ejecutar proyectos de magnitud, ya que esta vía fue altamente demandada por más de tres años y hoy es una realidad.

“Las anteriores autoridades pasaron por desapercibida nuestra demanda, pero hoy, gracias a la voluntad y apoyo de nuestra Alcaldesa, podemos decir que pronto contaremos con una vía mejorada y de libre circulación”, afirmó la autoridad distrital.

//FUENTE: GAMEA/ AMI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Murillo y López salieron del país antes del cambio de mando en noviembre pasado / ARCHIVO WEB

SEGURIDAD | 25 Ene 2021

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- La búsqueda internacional a los exministros de la administración de Jeanine Áñez, Luis Fernando López de Defensa y Arturo Murillo de Gobierno, fue completamente cerrada, y con ello el proceso por presunta compra irregular de gases lacrimógenos se llevará solo de forma interna.

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Ene 2021

Chávez figura como abogado patrocinante en contra del Gerente Distrital de Servicio de Impuestos Nacionales

El apicultor Eric Paredes trabaja con su esposa Cinthya Callisaya en Las Orquídeas / REUTERS / VOA

SOCIEDAD | 25 Ene 2021

Salvaron 10 especies en Yungas, pero pese a su esfuerzo las poblaciones de abejas locales aún se redujeron a la mitad

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Ene 2021

“La idea es que las familias tengan recursos para dinamizar la economía del país”

Foto agencias

SOCIEDAD | 25 Ene 2021

Las inundaciones en las comunidades indígenas vulnerables podrían agravar la situación actual 

Foto agencias

SOCIEDAD | 25 Ene 2021

Se requiere alrededor de 150 tubos de oxígeno por día para la atención de pacientes