Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

ALCALDESA COMIENZA PROYECTO DE JACH’A OBRAS EN POMAMAYA DEL D-9

GESTIÓN | 27 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / MONITOR.- Con el fin de mejorar las condiciones de vida y de transitabilidad de los pobladores del Distrito 9, la Alcaldía inició el enlosetado de la avenida Pomamaya, una vía principal de integración que une a las comunidades de Pomamaya Baja y Alta con la carretera a Copacabana.

El proyecto es otra de las Jach’a Obras comprometidas por la alcaldesa, Soledad Chapetón, y se extiende por más de tres kilómetros. La empresa responsable de ejecutar la obra es Anaya Construcciones, que se adjudicó el trabajo por 7 millones de bolivianos, inversión que será financiada íntegramente por el Gobierno Municipal.

“Cumpliendo con las Jach’a Obras programadas por la Alcaldesa (Soledad Chapetón), en esta oportunidad hemos llegado hasta el Distrito Rural 9 para iniciar el proyecto de mejoramiento y enlosetado de la avenida Pomamaya, que se extiende por más de tres kilómetros”, dijo el secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, quien participó del acto inaugural.

Informó que la empresa adjudicada tiene un plazo de 150 días calendario para concluir y entregar la obra, que sin lugar a dudas será de gran beneficio para los comunarios de Pomamaya Baja y Alta y de todo el distrito, por ser un sector ganadero y productor de hortalizas y tubérculos

Según la autoridad, este es el inicio para encarar obras de envergadura en los distritos rurales de la urbe, pues en los próximos días también se dará inició al mejoramiento de la principal vía de integración de la Comunidad Ocomisto y se iniciará la construcción de cordones de acera en el Distrito 11.

“Además, este jueves (28 de diciembre) haremos la entrega de la cancha de fútbol de césped sintético en el Distrito 13. Son obras importantes y como Alcaldía estamos cumpliendo con lo prometido”, refirió Contreras.

Por su parte, el subalcalde del Distrito 9, Simón Paucara, ponderó el apoyo del Gobierno Municipal para encarar y ejecutar proyectos de magnitud, ya que esta vía fue altamente demandada por más de tres años y hoy es una realidad.

“Las anteriores autoridades pasaron por desapercibida nuestra demanda, pero hoy, gracias a la voluntad y apoyo de nuestra Alcaldesa, podemos decir que pronto contaremos con una vía mejorada y de libre circulación”, afirmó la autoridad distrital.

//FUENTE: GAMEA/ AMI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.