Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 26 de Enero de 2021

GOBERNADOR ENTREGA POZO PARA AGUA POTABLE EN SAN BUENAVENTURA

GESTIÓN | 27 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / MONITOR.- El gobernador de La Paz, Félix Patzi entregó a la comunidad 7 de diciembre del municipio de San Buenaventura, el proyecto de agua potable mediante la perforación de pozo, y el centro de acopio de piscicultores de la Amazonía paceña de la provincia Abel Iturralde.

El proyecto de agua fue ejecutado por la Empresa Pública Departamental de Aguas La Paz (EDALP), dependiente de la gobernación paceña, Para la captación de agua perforaron un pozo, proyecto que cuenta con los respectivos materiales de seguridad como el cerco perimetral, tanque elevado para almacenar agua y energía eléctrica para el bombeo.

También la autoridad durante la travesía entregó un centro de acopio de piscicultores la Asociación Mixta de Pescadores y Agropecuarios “Los Multiétnicos” A.M.P.A. pescadores de la Amazonia quienes recibieron apoyo del Programa de Fortalecimiento a la Producción Piscícola de la región Amazónica del Servicio Departamental Agropecuario SEDAG.

La primera autoridad del departamento, Félix Patzi manifestó “los proyectos de agua que se entregan a la fecha, es gracias a los autoridades y ex autoridades quienes buscaron financiamiento por todas las vías, pero el sacrificio no fue en vano, hoy se benefician con agua potable, cuando antes con el consumo de esta agua causaba malestares”, añadió.

También recordó que el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP) prioriza los proyectos de agua “Se trata de un vital elemento para el consumo del hombre por eso continuaremos llevando agua a las comunidades más alejadas”, afirmó el gobernador Patzi.

Por su parte el Secretario Departamental de Obras Públicas, Oscar Pabón, durante su intervención manifestó “el proyecto de pozo que se inaugura a la fecha es parte de un paquete de 44 perforaciones en todo el departamento de La Paz, ahora el responsable de la distribución del agua a las viviendas que aún no se cuenta y de su respectivo mantenimiento compete a la alcaldía municipal”, agregó.

Durante la entrega de los proyectos, la población beneficiaria agradeció, la entrega de tan importantes proyectos, y en sus discursos señalaron que algunas autoridades se olvidaron de la región amazónica, pero la autoridad departamental, no se olvida yi llega con proyectos a estas tierras tan lejanas de la sede de gobierno.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Murillo y López salieron del país antes del cambio de mando en noviembre pasado / ARCHIVO WEB

SEGURIDAD | 25 Ene 2021

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- La búsqueda internacional a los exministros de la administración de Jeanine Áñez, Luis Fernando López de Defensa y Arturo Murillo de Gobierno, fue completamente cerrada, y con ello el proceso por presunta compra irregular de gases lacrimógenos se llevará solo de forma interna.

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Ene 2021

Chávez figura como abogado patrocinante en contra del Gerente Distrital de Servicio de Impuestos Nacionales

El apicultor Eric Paredes trabaja con su esposa Cinthya Callisaya en Las Orquídeas / REUTERS / VOA

SOCIEDAD | 25 Ene 2021

Salvaron 10 especies en Yungas, pero pese a su esfuerzo las poblaciones de abejas locales aún se redujeron a la mitad

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Ene 2021

“La idea es que las familias tengan recursos para dinamizar la economía del país”

Foto agencias

SOCIEDAD | 25 Ene 2021

Las inundaciones en las comunidades indígenas vulnerables podrían agravar la situación actual 

Foto agencias

SOCIEDAD | 25 Ene 2021

Se requiere alrededor de 150 tubos de oxígeno por día para la atención de pacientes