Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Arias emprende visita de "siete días y siete noches" a barrios paceños

POLÍTICA | 22 Feb 2021

El candidato espera consolidar la preferencia electoral, basada en conocer y escuchar las necesidades de los vecinos 

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En la recta final de la campaña proselitista, el candidato de Somos Pueblo - Por el Bien Común, Iván Arias, emprendió este lunes una visita de siete días y siete noches sin volver a casa, a más de una docena de zonas paceñas.

Con esa estrategia, el candidato a la Alcaldía de La Paz espera consolidar la preferencia electoral, basada en conocer y escuchar las necesidades de los vecinos en más de doce barrios programados a visitar.

El lunes, el "Negro" Arias estará en el Macrodistrito Periférica, el martes en el Macrodistrito Max Paredes, el miércoles en el Macrodistrito Cotahuma, el jueves en el Macrodistrito de Mallasa, el viernes en el Macrodistrito Sur, el sábado en el Macrodistrito San Antonio y el domingo en el Macrodistrito Centro, según un boletín de ese frente.

Arias, junto a su esposa que le acompaña en cada instancia, pasará las noches en domicilios de los vecinos para tener un contacto directo con la gente, explicó a Fides.

El candidato lleva ventaja en los distintos sondeos de preferencia electoral, pero también ya comenzó a recibir ataques que pretenden inhabilitarlo para los comicios del 7 de marzo.

Una demanda de inhabilitación fue presentada al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por el abogado Omar Durán, el viernes pasado, por la supuesta difusión de encuestas de parte de Arias.

El demandante considera que decir "tenemos ventaja de siete puntos" es suficiente no solo para imhabilitar al candidato sino para anular toda la personería jurídica de la alianza Somos Pueblo que también postula a Rafael Quispe a la Gobernación de La Paz.

Asimismo, el Movimiento al Socialismo (MAS), mediante su bancada en la Cámara de Diputados, pretende enjuiciar a Arias por haber sido parte del gabinete de la expresidenta Jeanine Áñez, como ministro de Obras Públicas.

La motivación, para los diputados masistas, es la firma del préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para un crédito de atención a la pandemia del Covid-19, pese a que el caso ni siquiera se encuentra en fase de investigación en instancias legislativas o de la justicia ordinaria.

Arias dijo que estas amenazas son manipulaciones políticas que espera que no prosperen, porque afectarían el ejercicio de la democracia. Agregó que tanto su persona, junto a otros candidatos afectados con este tipo de advertencias como Manfred Reyes Villa en Cochabamba, emitirán un comunicado conjunto en los siguientes días.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.