Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 29 de Abril de 2024

Áñez acudirá a la vía constitucional tras rechazo a la detención preventiva

POLÍTICA | 26 Mar 2021

Áñez, Coimbra y Guzmán denunciaron que fueron aprehendidos de forma “ilegal” y solicitaban defenderse en libertad

AGENCIAS.- Tras la determinación de la Sala Penal del Tribunal Departamental de Justicia, que declaró improcedente la apelación a la detención preventiva de la expresidenta Jeanine Añez y de los exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, la defensa de la exmandataria anunció que acudirá a la vía constitucional.

“Ante la declaratoria de improcedencia de la apelación formulada por Jeanine Añez, Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, contra la ilegal aprehensión sufrida en su contra. El equipo legal de la ex Presidenta informa que acudirá a la vía constitucional para reivindicar sus derechos”, indica un tuit que se publicó desde la cuenta de la expresidenta.

La audiencia que se desarrolló de forma virtual desde esta mañana, determinó que las exuatoridades permanecerán con medidas cautelares en el Centro de Orientación Femenina (COF) de Miraflores, en el caso de Añez, y en el penal de San Pedro para Coímbra y Guzmán.

Las exautoridades de Estado fueron aprehendidas hace dos semanas, por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración, cometidos en un supuesto “golpe de Estado”.

Denunciaron que fueron aprehendidos de forma “ilegal” y solicitaban defenderse en libertad dentro del proceso en su contra por el caso de supuesto “golpe de Estado”.

La audiencia se extendió por al menos tres horas y contó con la exposición de los dos abogados de los imputados, Ariel Coronado y Armando Mejía, quienes expusieron los agravios, intentando demostrar que las exautoridades fueron detenidas de forma irregular, porque el mandamiento de apremio no contenía ni siquiera los nombres de los investigados.

También participó el fiscal del caso, Omar Mejillones, y representantes de la Procuraduría y el Ministerio de Gobierno, quienes defendieron en todo momento la aprehensión de la exmandataria y sus colaboradores, para someterlos al proceso que fue iniciado por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty.

//FUENTE: PÁGINA SIETE Y EL DEBER//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.