Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 29 de Abril de 2024

La Paz: El Programa de Educación Alimentaria benefició a más de 28 mil escolares en el reciente quinquenio

GESTIÓN | 24 Mar 2021

“La Alcaldía presentó el proyecto Escuela de Gigantes a la convocatoria de los Premios del Pacto de Milán"

GAMLP.- En los últimos cinco años el Programa de Educación Alimentaria de la Alcaldía benefició a 28.144 estudiantes con capacitaciones y actividades de sensibilización sobre el consumo saludable de alimentos, conforme un informe edil. El manejo de invernaderos fue uno de los ejes que tuvo buenos resultados, además que se logró construir 34 huertos escolares.

El informe quinquenal sobre el Plan La Paz 2040 da cuenta que las políticas públicas están dirigidas a la salud de la niñez y la formación en cultura ciudadana. Es así que con los huertos escolares se logró reforzar la alimentación saludable en niños y adolescentes de los establecimientos educativos porque cultivan, cosechan y consumen verduras y frutas de propia producción.

El Programa Escuela de Gigantes es otra de las herramientas activas para que los niños aprendan a distinguir la calidad de los alimentos y valorar los beneficios de la alimentación sana.

El índice de sobrepeso y obesidad en los estudiantes disminuyó 4,3% en 4 años, según un estudio de evaluación nutricional de la Unidad de Alimentación Complementaria Escolar (UNACE).

“La Alcaldía presentó el proyecto Escuela de Gigantes a la convocatoria de los Premios del Pacto de Milán. La iniciativa compitió en la categoría de Nutrición y Dietas Sostenibles, siendo este reconocido entre los cuatro finalistas del mundo”, destaca el informe edil.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.