Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 29 de Abril de 2024

Ramos: candidato Flores chocó un auto cuando era concejal de Sica Sica

POLÍTICA | 26 Mar 2021

A Quispe le sugirió aprender gestión pública, pues administrar la Gobernación va más allá de simples consignas ideológicas

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El asambleísta electo del Movimiento Tercer Sistema (MTS) reveló que el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación de La Paz, Franklin Flores, chocó un vehículo oficial cuando era concejal del municipio de Sica Sica. El vocero del MTS también se refirió al postulante de Jallalla, Santos Quispe, a quien sugirió aprender gestión pública.

El balotaje en La Paz se realizará este 11 de abril, junto a la segunda vuelta para las gobernaciones de Tarija, Chuquisaca y Pando. En el caso paceño, los candidatos Flores y Quispe definirán al sucesor del actual gobernador saliente Félix Patzi.

El vocero del MTS se refirió a ambos candidatos, calificando su elección como un acto de voto frivolizado, por coacción, en referencia a Flores, y por una simple “herencia” política, en alusión a Quispe.

Del candidato masista, Ramos reveló que existen antecedentes penales, cuando Flores protagonizó un hecho de tránsito en 2014, cuando fungía como concejal de Sica Sica, antes de asumir la diputación entre 2015 a 2020.

Según la denuncia, que “duerme” en la Fiscalía hace siete años, Flores chocó la camioneta oficial con placa 1651-KEU, en presunto estado de ebriedad y por ello dejó tres personas heridas.

Flores, según la versión de Ramos, “inculpó” a su sobrino para no ser sancionado en el Concejo Municipal. Hoy su sobrino lo reemplazó en ese curul dentro de la Alcaldía de Sica Sica.

En tanto, sobre Santos Quispe, el comunicador rechazó la idea de que exista “herencia política” solo por el hecho de ser hijo de Felipe Quispe “El Mallku”, dirigente campesino fallecido en enero de 2020 y que era el candidato titular de la alianza Jallalla.

“Lo digo con respeto, el aymara Santos necesita una ‘apertura mental’, Bolivia no sólo es altiplano, o la Ceja alteña; más del 50% del territorio departamental de La Paz es Amazonia, y menos puede dejar de lado al Área Metropolitana. ¿Por qué? Luego del 7 de marzo 2021, Santos ya no aparece en público, poco se conoce de su plan de gobierno departamental y, al parecer, se encerró para pensar cómo derrotar a Flores el 11 de abril”, citó.

En ese marco, le aconsejó aprender gestión pública, pues administrar la Gobernación va más allá de las simples consignas ideológicas aymaristas que hasta ahora lanzó Quispe, sin propuestas programáticas para el departamento de La Paz.

“Le recomiendo leer el libro de mi coautoría ‘Gestión y Administración Pública y Estratégica’ publicado este año, porque "es didáctico, está hecho con chuis y tiene datos claves", concluyó.

El MTS, a través de su excandidato Ronald Ramos, remitió a ambos candidatos cartas para que puedan exponer sus planes para la Gobernación. Con base a ello este frente político, a nivel departamental definirá si se apoya en el balotaje a Flores o Quispe.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.