Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 23 de Septiembre de 2018

CHAPETÓN: “EN NINGÚN MOMENTO SE HA ACTUADO DE MANERA ILEGAL”

GESTIÓN | 5 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, se presentó este viernes a declarar ante la Fiscalía por un proceso de supuesta transferencia de terrenos públicos para el funcionamiento de una empresa privada.

Al respecto, la Máxima Autoridad Edil aseguró que “en ningún momento se ha actuado de manera ilegal”, por lo que la denuncia está errada.

La declaración tuvo lugar en la Fiscalía Corporativa Especializada en Persecución de Delitos de Corrupción de la ciudad de La Paz, donde la primera autoridad, con documentación en mano, emitió su declaración respectiva y negó tal acusación.

Según la denuncia, interpuesta por el diputado Rafael Quispe, el caso está relacionado con el traspaso de un terreno público, ubicado en el Distrito 4 de El Alto, que supuestamente fue dispuesto para el funcionamiento de una empresa privada.

“Me han citado antes de ayer para emitir mi declaración y justifiqué mi inasistencia por las actividades que tenemos dentro de la institución y se me volvió a convocar. Pese a que la normativa dice que deben convocarme con 24 horas de anticipación, no se ha cumplido en este caso, pero estoy aquí para prestar mi declaración sobre una denuncia que indica que se habrían realizado actos contrarios a la Constitución Política del Estado”, dijo la Alcaldesa, antes de emitir su declaración.

“Esta es una denuncia totalmente falsa y aclararé todo ante la Fiscalía con la documentación respectiva”, enfatizó la autoridad.

ANTECEDENTES

La Alcaldesa mencionó que esta urbanización del Distrito 4 solicitó una rezonificación para implementar un proyecto dentro de la zona Se cumplió este requerimiento, pues es un procedimiento administrativo técnico normal de la Alcaldía.

“Para encarar un proyecto dentro de una urbanización consolidada, ésta debe contar con una documentación base y uno de los requisitos es la rezonificación y por lo tanto es un documento necesario para que la urbanización tenga desarrollo y obviamente la misma Alcaldía Municipal pueda emplazar proyectos dentro de la zona”, dijo la “Sole”.

Lo que denuncia este extremo, aclaró, es que, a través de este documento de rezonificación, se habría cedido un área pública a beneficio de un privado, “cosa que es totalmente falsa y distorsionada”.

“Una rezonificación, en primer lugar, no dispone propiedades y en segundo lugar es un proceso meramente interno de la Alcaldía para poder identificar áreas e iniciar o encarar proyectos. Esta mal orientada la denuncia”, recalcó la Alcaldesa.

Finalmente, informó que se presentará un memorial para desmentir las acusaciones y se emitirá la documentación respectiva para desmentir tal versión.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guillermo Bedregal fue un hombre de alianzas en la historia política boliviana / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A la edad de 88 años, Guillermo Bedregal Gutiérrez, el político más locuaz de la vieja camada del Movimiento Nacionalista Revolucionario – MNR ha dejado de existir y con él se termina de cerrar una etapa de la política boliviana. Su partido espera que la Asamblea Legislativa abra sus puertas para el velatorio y los honores a un expresidente de la Cámara de Diputados.

Fernando Arze interpreta a un arquero de fútbol caído en el alcohol / CAPTURA PANTALLA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

Calculan más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017 / AP

MUNDO | 21 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.

SOCIEDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El fiscal Ramiro Prieto Villegas pidió hoy a la Red ATB violar el secreto de fuente para conocer el “nombre de la persona que entregó el audio” de la jueza Patricia Pacajes. La reserva de fuente está protegida por el artículo 130.II de la Constitución Política del Estado y el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.