Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Enero de 2018

CHAPETÓN: “EN NINGÚN MOMENTO SE HA ACTUADO DE MANERA ILEGAL”

GESTIÓN | 5 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, se presentó este viernes a declarar ante la Fiscalía por un proceso de supuesta transferencia de terrenos públicos para el funcionamiento de una empresa privada.

Al respecto, la Máxima Autoridad Edil aseguró que “en ningún momento se ha actuado de manera ilegal”, por lo que la denuncia está errada.

La declaración tuvo lugar en la Fiscalía Corporativa Especializada en Persecución de Delitos de Corrupción de la ciudad de La Paz, donde la primera autoridad, con documentación en mano, emitió su declaración respectiva y negó tal acusación.

Según la denuncia, interpuesta por el diputado Rafael Quispe, el caso está relacionado con el traspaso de un terreno público, ubicado en el Distrito 4 de El Alto, que supuestamente fue dispuesto para el funcionamiento de una empresa privada.

“Me han citado antes de ayer para emitir mi declaración y justifiqué mi inasistencia por las actividades que tenemos dentro de la institución y se me volvió a convocar. Pese a que la normativa dice que deben convocarme con 24 horas de anticipación, no se ha cumplido en este caso, pero estoy aquí para prestar mi declaración sobre una denuncia que indica que se habrían realizado actos contrarios a la Constitución Política del Estado”, dijo la Alcaldesa, antes de emitir su declaración.

“Esta es una denuncia totalmente falsa y aclararé todo ante la Fiscalía con la documentación respectiva”, enfatizó la autoridad.

ANTECEDENTES

La Alcaldesa mencionó que esta urbanización del Distrito 4 solicitó una rezonificación para implementar un proyecto dentro de la zona Se cumplió este requerimiento, pues es un procedimiento administrativo técnico normal de la Alcaldía.

“Para encarar un proyecto dentro de una urbanización consolidada, ésta debe contar con una documentación base y uno de los requisitos es la rezonificación y por lo tanto es un documento necesario para que la urbanización tenga desarrollo y obviamente la misma Alcaldía Municipal pueda emplazar proyectos dentro de la zona”, dijo la “Sole”.

Lo que denuncia este extremo, aclaró, es que, a través de este documento de rezonificación, se habría cedido un área pública a beneficio de un privado, “cosa que es totalmente falsa y distorsionada”.

“Una rezonificación, en primer lugar, no dispone propiedades y en segundo lugar es un proceso meramente interno de la Alcaldía para poder identificar áreas e iniciar o encarar proyectos. Esta mal orientada la denuncia”, recalcó la Alcaldesa.

Finalmente, informó que se presentará un memorial para desmentir las acusaciones y se emitirá la documentación respectiva para desmentir tal versión.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Alteños movilizados en contra del Código del Sistema Penal / FACEBOOK

POLÍTICA | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Antes del denominado “Día del Estado Plurinacional”, Evo Morales deberá mandar a abrogar el Código del Sistema Penal. Esa fue la conclusión del ampliado de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto y también de seis comités cívicos reunidos en Cochabamba en carácter de urgencia este miércoles.

ARTE&SHOW | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Con el guión y dirección de la mano de Marcos Loayza llega a nuestros cines la película “Averno” que ha fascinado a quienes la vieron, el filme logra puntos altos en muchos aspectos desde el soundtrack hasta la iluminación nocturna, todo desarrollado en las calles de La Paz.

Ramos sigue de cerca los casos de acoso a periodistas que trabajaron en el canal estatal / RADIO LIDER

SEGURIDAD | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / RADIO LÍDER.- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) demora en investigar el caso de abusos sexuales presuntamente cometidos por Daniel Lanza, exgerente del canal estatal Bolivia TV, cuya denuncia ante la Fiscalía fue presentada en abril de 2017, reclamó Edgar Ramos Andrade, defensor de periodistas perseguidos.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.