Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 20 de Junio de 2018

CHAPETÓN: “EN NINGÚN MOMENTO SE HA ACTUADO DE MANERA ILEGAL”

GESTIÓN | 5 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, se presentó este viernes a declarar ante la Fiscalía por un proceso de supuesta transferencia de terrenos públicos para el funcionamiento de una empresa privada.

Al respecto, la Máxima Autoridad Edil aseguró que “en ningún momento se ha actuado de manera ilegal”, por lo que la denuncia está errada.

La declaración tuvo lugar en la Fiscalía Corporativa Especializada en Persecución de Delitos de Corrupción de la ciudad de La Paz, donde la primera autoridad, con documentación en mano, emitió su declaración respectiva y negó tal acusación.

Según la denuncia, interpuesta por el diputado Rafael Quispe, el caso está relacionado con el traspaso de un terreno público, ubicado en el Distrito 4 de El Alto, que supuestamente fue dispuesto para el funcionamiento de una empresa privada.

“Me han citado antes de ayer para emitir mi declaración y justifiqué mi inasistencia por las actividades que tenemos dentro de la institución y se me volvió a convocar. Pese a que la normativa dice que deben convocarme con 24 horas de anticipación, no se ha cumplido en este caso, pero estoy aquí para prestar mi declaración sobre una denuncia que indica que se habrían realizado actos contrarios a la Constitución Política del Estado”, dijo la Alcaldesa, antes de emitir su declaración.

“Esta es una denuncia totalmente falsa y aclararé todo ante la Fiscalía con la documentación respectiva”, enfatizó la autoridad.

ANTECEDENTES

La Alcaldesa mencionó que esta urbanización del Distrito 4 solicitó una rezonificación para implementar un proyecto dentro de la zona Se cumplió este requerimiento, pues es un procedimiento administrativo técnico normal de la Alcaldía.

“Para encarar un proyecto dentro de una urbanización consolidada, ésta debe contar con una documentación base y uno de los requisitos es la rezonificación y por lo tanto es un documento necesario para que la urbanización tenga desarrollo y obviamente la misma Alcaldía Municipal pueda emplazar proyectos dentro de la zona”, dijo la “Sole”.

Lo que denuncia este extremo, aclaró, es que, a través de este documento de rezonificación, se habría cedido un área pública a beneficio de un privado, “cosa que es totalmente falsa y distorsionada”.

“Una rezonificación, en primer lugar, no dispone propiedades y en segundo lugar es un proceso meramente interno de la Alcaldía para poder identificar áreas e iniciar o encarar proyectos. Esta mal orientada la denuncia”, recalcó la Alcaldesa.

Finalmente, informó que se presentará un memorial para desmentir las acusaciones y se emitirá la documentación respectiva para desmentir tal versión.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un mensaje le costó horas de arresto a estudiante de Derecho / WEB

SEGURIDAD | 15 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un estudiante de la Universidad Pública de El Alto – UPEA, fue arrestado en la calle por efectivos policiales, acusado de instigación pública a delinquir, luego que uno de sus mensajes privados en la red WhatsApp fue viralizado entre los marchistas.

La balanza comercial bilateral es desfavorable para Norteamérica / WEB

MUNDO | 15 Jun 2018

VOA NOTICIAS.- El gobierno del presidente Donald Trump anunció el viernes un arancel del 25% a varios bienes importados de China valuados en 50.000 millones de dólares, con lo que escaló una disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Firma entre Thierry Rostan, Carlos Romero y Marlene Ardaya / ABI

SOCIEDAD | 15 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Ministerio de Gobierno y la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) firmaron el viernes un memorando de entendimiento para ejecutar el Programa Global de Control de Contenedores (CCP, por sus siglas en inglés) y mejorar la lucha contra el crimen transnacional.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.