Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 19 de Noviembre de 2018

MINISTRA Y JEFES MILITAR Y POLICIAL INSPECCIONARON ENTRADA DEL DAKAR

GESTIÓN | 5 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- En el municipio de Desaguadero, puerta de ingreso del Rally Dakar a Bolivia, la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca junto al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Comandante de la Policía Boliviana, alcaldes de Desaguadero y Guaqui, autoridades originarias y miembros de la Policía Nacional del Perú, realizaron la inspección de la ruta de la 6ta etapa de la competencia internacional en su paso por territorio boliviano.

“La coordinación con las autoridades es muy fluida, incluso con las autoridades de la hermana República del Perú. Todo está previsto para el Dakar 2018 y la gente está esperando a los visitantes con todos los servicios turísticos como hospedaje, comida y también ferias culturales”, dijo la Ministra Alanoca.

Explicó que en toda la ruta, Desaguadero a Tupiza, se habilitaron 14 puntos de espectadores, de los cuales, uno es la bahía Culata situado en Desaguadero, donde se tiene una impresionante vista del Lago Titikaka, donde los visitantes podrán experimentar buceo, paseos en el crucero Catamarán, además de exposiciones artesanales y danzas autóctonas.

En el sector de Culata también existe un espacio designado para los periodistas, camarógrafos y fotógrafos de diferentes medios de comunicación quienes podrán obtener imágenes del recorrido de los motorizados.

Posteriormente, la inspección se desarrolló en el municipio de Guaqui en la localidad de K’asa, punto de partida de la 6ta etapa. A cien metros del lugar, los pobladores de las comunidades aledañas presentarán un festival autóctono, la exposición de artesanías propias del lugar, así como los platos típicos de la región lacustre.

“Calificamos de positiva esta inspección en la etapa seis. Estamos listos para recibir a los competidores y los visitantes para que puedan disfrutar de esta fiesta mayor, una fiesta de la integración. El Dakar dejará beneficios económicos que finalmente favorecerá a todos los bolivianos”, sostuvo.

En cuanto a las ferias culturales, la Ministra Alanoca señaló que se coordina con otras instancias ministeriales para proteger las culturas del país y la producción de artesanías que deben mostrar la Marca País.

Enfatizó que el Dakar trae benéficos económicos que mostrarán sus frutos con el tiempo, citó como ejemplo la promoción permanente del destino Salar de Uyuni que ya muestra importantes resultados como la producción de la película “Losl Últimos Jedi” de la saga Star Wars, entre otras producciones cinematográficas.

//FUENTE: TOMADO DE MINISTERIO DE CULTURAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Después de 98 años un partido liberal resurge en Bolivia desde Potosí / RRSS

POLÍTICA | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tras casi un siglo sin un partido de derecha en Bolivia, la Alianza Liberal oficializará su nacimiento en la arena política del país este lunes por la mañana, en la Villa Imperial. Este nuevo frente va estructurando un grupo político que se funda en la propuesta del libre mercado, la propiedad privada y un gobierno limitado.

Momento del desborde de personas que entró al campo ferial la noche del sábado / EL FEDERAL

POLÍTICA | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Feria Internacional de Potosí - FEIPOBO fue el escenario trágico la noche del sábado, cuando dos mujeres perdieron la vida por una avalancha humana que sobrepasó el control de los organizadores. Las investigaciones comenzaron, aunque los administradores señalan que el lamentable hecho fue algo aislado.

El fiscal departamental Salguero en conferencia de prensa / UNICOM FISCALÍA

SEGURIDAD | 18 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Como estaba anunciado, la Fiscalía General del Estado, mediante su nueva cabeza, Juan Lanchipa, apunta a descongestionar las cárceles del país, que hoy enfrentan los niveles más altos de hacinamiento en décadas.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 18 Nov 2018

KIOSKO / MONITOREO / PÁGINA SIETE.- En la última década, cuatro supuestos casos de “sacrificios” humanos en diferentes ritos salieron a la luz pública sin ser confirmados. La Policía señala que la de Jhoel -el niño cuyos padres aseguran que fue ofrecido al Tío de la mina- es la primera denuncia formal al respecto.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Nov 2018

KIOSKO / MONITOREO / EL DEBER.- La empresa Eurochronos, que fue noticia nacional en julio de 2017 por el atraco que sufrió, cierra un capítulo ‘oscuro’ por la muerte de sus funcionarios en ese hecho y se proyecta a lo grande con un nuevo edificio propio de cuatro plantas. La nueva infraestructura está ubicado en la calle Velarde esquina Irala, al lado del anterior edificio que fue cerrado tras el asalto.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Nov 2018

KIOSKO / MONITOREO / LA RAZÓN.- Jhiery Fernández cumplió con uno de sus objetivos y llegó a Oruro a visitar a sus familiares. Su arribo a esa ciudad se dio luego que en una audiencia cautelar haya sido favorecido con la libertad irrestricta en el polémico caso de la muerte del Bebé Alexander.