Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 20 de Junio de 2018

MINISTRA Y JEFES MILITAR Y POLICIAL INSPECCIONARON ENTRADA DEL DAKAR

GESTIÓN | 5 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- En el municipio de Desaguadero, puerta de ingreso del Rally Dakar a Bolivia, la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca junto al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Comandante de la Policía Boliviana, alcaldes de Desaguadero y Guaqui, autoridades originarias y miembros de la Policía Nacional del Perú, realizaron la inspección de la ruta de la 6ta etapa de la competencia internacional en su paso por territorio boliviano.

“La coordinación con las autoridades es muy fluida, incluso con las autoridades de la hermana República del Perú. Todo está previsto para el Dakar 2018 y la gente está esperando a los visitantes con todos los servicios turísticos como hospedaje, comida y también ferias culturales”, dijo la Ministra Alanoca.

Explicó que en toda la ruta, Desaguadero a Tupiza, se habilitaron 14 puntos de espectadores, de los cuales, uno es la bahía Culata situado en Desaguadero, donde se tiene una impresionante vista del Lago Titikaka, donde los visitantes podrán experimentar buceo, paseos en el crucero Catamarán, además de exposiciones artesanales y danzas autóctonas.

En el sector de Culata también existe un espacio designado para los periodistas, camarógrafos y fotógrafos de diferentes medios de comunicación quienes podrán obtener imágenes del recorrido de los motorizados.

Posteriormente, la inspección se desarrolló en el municipio de Guaqui en la localidad de K’asa, punto de partida de la 6ta etapa. A cien metros del lugar, los pobladores de las comunidades aledañas presentarán un festival autóctono, la exposición de artesanías propias del lugar, así como los platos típicos de la región lacustre.

“Calificamos de positiva esta inspección en la etapa seis. Estamos listos para recibir a los competidores y los visitantes para que puedan disfrutar de esta fiesta mayor, una fiesta de la integración. El Dakar dejará beneficios económicos que finalmente favorecerá a todos los bolivianos”, sostuvo.

En cuanto a las ferias culturales, la Ministra Alanoca señaló que se coordina con otras instancias ministeriales para proteger las culturas del país y la producción de artesanías que deben mostrar la Marca País.

Enfatizó que el Dakar trae benéficos económicos que mostrarán sus frutos con el tiempo, citó como ejemplo la promoción permanente del destino Salar de Uyuni que ya muestra importantes resultados como la producción de la película “Losl Últimos Jedi” de la saga Star Wars, entre otras producciones cinematográficas.

//FUENTE: TOMADO DE MINISTERIO DE CULTURAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un mensaje le costó horas de arresto a estudiante de Derecho / WEB

SEGURIDAD | 15 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un estudiante de la Universidad Pública de El Alto – UPEA, fue arrestado en la calle por efectivos policiales, acusado de instigación pública a delinquir, luego que uno de sus mensajes privados en la red WhatsApp fue viralizado entre los marchistas.

La balanza comercial bilateral es desfavorable para Norteamérica / WEB

MUNDO | 15 Jun 2018

VOA NOTICIAS.- El gobierno del presidente Donald Trump anunció el viernes un arancel del 25% a varios bienes importados de China valuados en 50.000 millones de dólares, con lo que escaló una disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Firma entre Thierry Rostan, Carlos Romero y Marlene Ardaya / ABI

SOCIEDAD | 15 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Ministerio de Gobierno y la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) firmaron el viernes un memorando de entendimiento para ejecutar el Programa Global de Control de Contenedores (CCP, por sus siglas en inglés) y mejorar la lucha contra el crimen transnacional.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.