Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 25 de Junio de 2019

MINISTRA Y JEFES MILITAR Y POLICIAL INSPECCIONARON ENTRADA DEL DAKAR

GESTIÓN | 5 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- En el municipio de Desaguadero, puerta de ingreso del Rally Dakar a Bolivia, la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca junto al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Comandante de la Policía Boliviana, alcaldes de Desaguadero y Guaqui, autoridades originarias y miembros de la Policía Nacional del Perú, realizaron la inspección de la ruta de la 6ta etapa de la competencia internacional en su paso por territorio boliviano.

“La coordinación con las autoridades es muy fluida, incluso con las autoridades de la hermana República del Perú. Todo está previsto para el Dakar 2018 y la gente está esperando a los visitantes con todos los servicios turísticos como hospedaje, comida y también ferias culturales”, dijo la Ministra Alanoca.

Explicó que en toda la ruta, Desaguadero a Tupiza, se habilitaron 14 puntos de espectadores, de los cuales, uno es la bahía Culata situado en Desaguadero, donde se tiene una impresionante vista del Lago Titikaka, donde los visitantes podrán experimentar buceo, paseos en el crucero Catamarán, además de exposiciones artesanales y danzas autóctonas.

En el sector de Culata también existe un espacio designado para los periodistas, camarógrafos y fotógrafos de diferentes medios de comunicación quienes podrán obtener imágenes del recorrido de los motorizados.

Posteriormente, la inspección se desarrolló en el municipio de Guaqui en la localidad de K’asa, punto de partida de la 6ta etapa. A cien metros del lugar, los pobladores de las comunidades aledañas presentarán un festival autóctono, la exposición de artesanías propias del lugar, así como los platos típicos de la región lacustre.

“Calificamos de positiva esta inspección en la etapa seis. Estamos listos para recibir a los competidores y los visitantes para que puedan disfrutar de esta fiesta mayor, una fiesta de la integración. El Dakar dejará beneficios económicos que finalmente favorecerá a todos los bolivianos”, sostuvo.

En cuanto a las ferias culturales, la Ministra Alanoca señaló que se coordina con otras instancias ministeriales para proteger las culturas del país y la producción de artesanías que deben mostrar la Marca País.

Enfatizó que el Dakar trae benéficos económicos que mostrarán sus frutos con el tiempo, citó como ejemplo la promoción permanente del destino Salar de Uyuni que ya muestra importantes resultados como la producción de la película “Losl Últimos Jedi” de la saga Star Wars, entre otras producciones cinematográficas.

//FUENTE: TOMADO DE MINISTERIO DE CULTURAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
ADEPCOCA  el fin de semana veló simbólicamente al joven de 23 años en su sede de Villa Fátima / RRSS

SOCIEDAD | 24 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En la comunidad de Trinidad Pampa se realizó la tarde de este lunes, el entierro del joven cocalero Miguel Coico, asesinado el sábado, presuntamente por una disputa familiar. El padre de la víctima asegura que este hecho de sangre se produjo luego de haber descubierto la fosa de maceración en Huaycuni, que evidenció la presencia del narcotráfico en los Yungas paceños.

Policía asegura que ya tiene el paradero de Quispe, quien intimidó a una madre de familia el pasado 27 de mayo en una cabina del teleférico / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 24 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Las declaraciones de la pareja que amedrentó a una madre y su hija al interior de una de las cabinas de la línea verde del teleférico, fueron uno de los principales elementos para que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC, logre identificar a ambas personas que ya cuentan con antecedentes por trata de personas hace 12 años.

Corte Suprema de EEUU definió la causa argentina / REUTERS

MUNDO | 24 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el lunes la petición de Argentina de poner fin a una demanda de la compañía Petersen Energía Inversora SA, que busca una compensación por las acciones que poseía en la petrolera YPF cuando fue nacionalizada.

Foto agencias

POLÍTICA | 24 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, rechazó la advertencia realizada por un dirigente del norte de Potosí, quien anunció que no se permitiría el ingreso de políticos q’aras a esa región.

Foto agencias

SEGURIDAD | 24 Jun 2019

RADAR / FIDES.- La Fiscalía Departamental de Chuquisaca admitió una denuncia formal contra el gobernador Esteban Urquizu, por el delito de abuso sexual, la querellante del caso es la mujer a la que se observa en un video siendo acosada por la autoridad.

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Jun 2019

RADAR / ABI.- La calificadora internacional Standard and Poor's subió la calificación crediticia para el estatal Banco Unión a BB-, que es la máxima nota que puede alcanzar un emisor en territorio nacional, informó el lunes el gerente de la financiera pública, Mario Guillén.