Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 29 de Abril de 2024

Gobernación de La Paz lidera el Mes del Comercio Electrónico en Bolivia

GESTIÓN | 28 Mar 2021

La plataforma del Plan de Digitalización cuenta con una herramienta que le permite crear un logo profesional para su empresa

GADLP.- La Gobernación de La Paz y Kolau, la empresa líder del comercio electrónico en Bolivia,brindan a las Mipymes la oportunidad de digitalizar sus negocios sin necesidad de recurrir a terceros ni gastar grandes sumas de dinero.

Esta simbiosis se efectúa dentro del marco del Mes del Comercio Electrónico que se desarrollará en abril y para la cual se han organizado actividades de sumo interés paralas Mipymes, como capacitaciones en materia de comercio electrónico.

La Paz es una entidad que estuvo presente en el lanzamiento del Plan de Digitalización MIPYME en Bolivia efectuado el 2 de agosto del año pasado con el impulso del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración – Cancillería Bolivia.

El Plan de Digitalización MIPYME, un programa de carácter internacional que fue lanzado a nivel continente los días 24 y 25 de abril del 2019 junto con la Organización de los Estados Americanos en el VI Diálogo de Altas Autoridades que se celebró en El Salvador.

En tan solo dos años el Plan de Digitalización MIPYME ha llevado a más de 300,000 empresas de 12 países y más de 9.139 empresas en Bolivia a tener un espacio en internet. Gracias a este programa, pequeños comercios y cientos de miles de familias se han beneficiado con las más de 500,000 transacciones de ventas generadas.

El Plan de Digitalización MIPYME tiene como objetivo impulsar a las Pymes para que formen parte de las plataformas digitales. Brindándoles la oportunidad de crear ellos mismos, una página web con ecommerce de manera completamente gratuita.

Según Statista, existen aproximadamente 7.5 millones de internautas en Bolivia, y según datos de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de la Información y Comunicación (Agetic), en los últimos años creció la venta de smartphones impulsando el acceso de los usuarios a internet, así como la creación de más tiendas virtuales.

Es clara la tendencia a la alza del comercio electrónico, por lo que dar apoyo a los comerciantes en materia de tecnología es primordial. Es por ello que Kolau pone a disposición de los microempresarios una plataforma a través de la cual podrán generar completamente a su gusto su propia tienda online en tan solo 15 minutos, fácilmente y sin ninguna inversión.

La plataforma del Plan de Digitalización cuenta con una herramienta que le permite a usted mismo crear un logo profesional para su empresa:

INSTRUCCIONES

Pongan este código para que se muestre el vídeo, o si su gestor de contenidos les pide la URL del video, pueden poner esta: https://youtu.be/fkLmStb2fQc

Es igual de importante conocer la manera de agregar un botón de pago en su tienda online. De clic en el siguiente enlace para aprender cómo hacerlo.

Pongan este código para que se muestre el vídeo, o si su gestor de contenidos les pide la URL del video, pueden poner esta: https://youtu.be/yq99bTZ8edw

¿Es dueño de un negocio y aún no tiene una tienda en línea? O ¿le gustaría saber másacerca del e-commerce? Entonces no deje de conectarse al evento de capacitación digital en donde aprenderá acerca de:

● Los 3 principios de una tienda en línea: Hágalo usted mismo, puede hacerlo y
hágalo bien.
● Las 3 fases del ciclo de vida del cliente: Descubrimiento, conversión y retención.
● La mejor estrategia para que sus clientes compren: hacerse pequeño para
hacerse grande.
● Cómo busca la gente lo que quiere comprar en internet.
● Aprender a especializarse.
● Cómo dejar de ser una empresa coladera.
● Cómo exceder las expectativas de sus clientes.
● Cómo lograr clientes leales.
● El proceso de venta.
● El proceso post-venta.
● Tips y consejos para su sitio web.... ¡y más!

La transmisión será a través del facebook oficial de La Paz el 29 de abril a las 9:00 hrs. La Paz y Kolau le invitan.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.