Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 29 de Abril de 2024

Candidatos ofertan desde bajar tarifas de luz hasta pagar bonos

POLÍTICA | 2 Abr 2021

Tarija, Chuquisaca, Pando y La Paz van a segunda vuelta el 11 de abril. Entre las propuestas figuran planes de empleo, incentivos y créditos

PÁGINA SIETE.- Los candidatos que van al balotaje ofertan al electorado desde rebaja de tarifas hasta bonos. La segunda vuelta se realizará el 11 de abril en los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Pando y La Paz.

Óscar Montes, candidato a gobernador de Tarija por Unidos, propone rebajar la tarifa de la luz, además de un crédito productivo de hasta 20.000 bolivianos. También oferta un plan de “empleo urgente” y el “empleo madre soltera”.

“Aquí los tarijeños lo tienen bien claro, todos sabemos qué es lo que queremos. Los que hemos nacido en Tarija, los que hemos adoptado esta tierra para vivir. Queremos vivir en democracia, no queremos dictadura, no queremos persecución política”, aseguró Montes.

En esa plaza electoral, Montes se enfrenta en la segunda vuelta con Álvaro Ruiz, candidato a gobernador por el MAS. El postulante del partido azul propone un bono de 500 dólares para que sirva como “capital de arranque” para nuevos emprendedores.

“Con el bono de 500 dólares inyectaremos recursos a las familias tarijeñas, así generaremos movimiento económico y trabajo en nuestro departamento”, escribió el candidato en su muro de Facebook, donde además estimó que 140.966 personas serán favorecidas con ese beneficio.

Quien también plantea un bono es el candidato a gobernador de Chuquisaca por el MAS, Juan Carlos León. Su oferta consiste en otorgar 500 bolivianos a las personas que no trabajen en el sector público o privado, y por ende no aporten a las AFP.

“Hemos decidido proponerlo a la población: si nosotros llegamos a la Gobernación, pagar un bono, un bono departamental Manuel Ascencio Padilla. Esto va a mitigar los efectos del Covid que azotó muchísimo a nuestro departamento. Este bono estará cancelado de 500 bolivianos y llegaremos aproximadamente de 170 mil a 200 mil ciudadanos chuquisaqueños, aquellos que no tienen AFP, es decir que no tienen un salario fijo ni de instituciones públicas ni de privadas”, explicó.

Chuquisaca Somos Todos (CST), que postula a Damián Condori para la Gobernación de ese departamento, plantea, entre otras propuestas, “incentivos” para la reactivación de la economía.

“El ciudadano que se encuentra desprotegido y no cuenta con ingresos fijos desde el inicio de la pandemia será objeto de la atención prioritaria de CST; por ello procederá con la entrega de incentivos a los chuquisaqueños mayores de 18 años y menores de 59, entregas que deberán mejorar su calidad de vida y estará vigente durante el tiempo de seis meses”, se lee en el programa de gobierno que esa agrupación política presentó al TED de Chuquisaca

En La Paz se enfrentan en el balotaje Franklin Flores, candidato a gobernador de La Paz por el MAS, y Santos Quispe, postulante de Jallalla.

En un encuentro reciente, el primero afirmó que el MAS debe imponerse a la derecha en La Paz. “Ahora en esta segunda vuelta vamos a derrotar y aplastar a la derecha, ya es derecha. La gente que más odiaba a nosotros se ha unido ya”, sostuvo Flores en Viacha. En tanto, Quispe, en Escoma, afirmó: “A mi persona cómo me critican, no quieren que nazcan pues líderes; por eso nos tienen rabia, porque yo soy un peligro para los masistas”.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.