Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 29 de Abril de 2024

MAS plantea 10 cambios a la Ley de Juicio de Responsabilidades contra Altas Autoridades

POLÍTICA | 5 Abr 2021

La norma plantea crear una doble instancia de juicio con un tribunal de sentencia compuesta por tres magistrados

ANF.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) plantea modificar 10 artículos de la Ley 044, de Juzgamiento a Altas Autoridades del Estado. La propuesta normativa fue presentada el 22 de febrero a la comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados.

El diputado del MAS Juanito Angulo es el proyectista de la norma y señaló que puede existir otros cambios en base a la socialización y al tratamiento que se le de en la comisión del Legislativo.

"Pueden ser más de 10 artículos, no está cerrado, no hay un número fijo de los artículos que se van a cambiar. Hay algunas propuestas y básicamente se centra para que la Ley sea más rápida; anteriormente, cuando llegaba un proceso contra los magistrados de justicia se planteaban diferentes excepciones y podían dilatar su caso para que no llegue a una conclusión”, afirmó el legislador.

Hace tres semanas atrás, el MAS ya hablaba de retomar el debate para el cambio a la norma de Juzgamiento a Altas Autoridades. El presidente de la comisión de Justicia Plural, Andrés Flores, afirmó que el proyecto será tratado en los próximos días.  

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.