Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 23 de Septiembre de 2018

POSESIONAN A NUEVAS SECRETARÍAS EN GOBERNACIÓN PACEÑA

GESTIÓN | 8 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Gobernador del departamento, Félix Patzi, posesionó a nuevas autoridades de la Gobernación de La Paz, las designaciones por resolución administrativa recayeron sobre: María Bernardete Rojas Trino como Secretaria General, Héctor Aguilera Ignacio en el cargo de Secretario Departamental de Economía y Finanzas, y Secretario Departamental de Planificación del Desarrollo, sobre Francisco Eduardo Agramont.

El gobernador destacó la predisposición y el compromiso de trabajo de los profesionales que fueron promovidos “por eso uno está donde está, es lo que se ganaron y por eso hay que reconocer sus capacidades y destrezas”, resaltó.

Patzi reconoció como fortaleza la combinación entre una generación nueva y otra de experimentados profesionales, sin embargo admitió que todavía existe la debilidad, como sociedad y seres humanos, de que “todavía a los hombres les cuesta reconocer a una jefa mujer, porque estamos en una sociedad machista, al referirse al cargo que asignó a la Secretaria General, de quien destacó su condición de mujer indígena y excelente profesional.

“Reivindico y creo en la igualdad de la mujer y del hombre, no me gusta hablar de cupos para las mujeres, ellas tienen que ganarse (cargos) con su trabajo y su esfuerzo al igual que los hombres, el no ser machista no quiere decir que se debe ser piadoso, sino reconocer el valor y la capacidad de las mujeres” resaltó el Gobernador de La Paz.

Una vez posesionada la nueva Secretaria General del Departamento, María Bernardete Rojas Trino, a tiempo de agradecer la confianza depositada por el gobernador, se comprometió a trabajar con entrega “particularmente tengo el objetivo de resaltar la cultura, valores, la capacidad y cualidades de las mujeres paceñas, promoviendo también el desarrollo de nuestro departamento”, afirmó.

SECRETARIA GENERAL

María Bernardete Rojas Trino es una mujer de origen aymara, nacida en el municipio de Achacachi, provincia Omasuyos de La Paz.

Es Licenciada en Matemática y Auditoría de la Universidad Mayor de San Andrés. Hizo una Maestría en Educación Intercultural Bilingüe de la Universidad Mayor San Simón de Cochabamba, lo que le permitió acumular 28 años de experiencia en instituciones públicas e instituciones educativas.

SECRETARIO DEPARTAMENTAL DE ECONOMÍA Y FINANZAS

Héctor Aguilera Ignacio es Licenciado en Sociología de la Universidad Mayor de San Andrés UMSA, tiene una Maestría en Desarrollo Humano, hizo una Especialización en Gestión de Proyectos de Desarrollo, tiene dos diplomados: uno en Gobernabilidad y Gerencia Política y el otro en Educación Superior

Cuenta con más de 20 años de experiencia en programas y proyectos de desarrollo, para la cooperación internacional y para el Estado Boliviano.

SECRETARIO DEPARTAMENTAL DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO

Francisco Eduardo Agramont Botello tiene una licenciatura en Sociología de la Universidad Mayor de San Andrés UMSA y una Maestría en Desarrollo Humano.

Tiene 25 años de experiencia en temas de Desarrollo, Planificación y Gestión de proyectos. Trabajó en instituciones públicas y organismos de la cooperación internacional.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guillermo Bedregal fue un hombre de alianzas en la historia política boliviana / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A la edad de 88 años, Guillermo Bedregal Gutiérrez, el político más locuaz de la vieja camada del Movimiento Nacionalista Revolucionario – MNR ha dejado de existir y con él se termina de cerrar una etapa de la política boliviana. Su partido espera que la Asamblea Legislativa abra sus puertas para el velatorio y los honores a un expresidente de la Cámara de Diputados.

Fernando Arze interpreta a un arquero de fútbol caído en el alcohol / CAPTURA PANTALLA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

Calculan más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017 / AP

MUNDO | 21 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.

SOCIEDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El fiscal Ramiro Prieto Villegas pidió hoy a la Red ATB violar el secreto de fuente para conocer el “nombre de la persona que entregó el audio” de la jueza Patricia Pacajes. La reserva de fuente está protegida por el artículo 130.II de la Constitución Política del Estado y el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.