Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 29 de Abril de 2024

Chapetón entrega documentos y explica procesos de licitación a Copa

POLÍTICA | 6 Abr 2021

VISOR BOLIVIA / Redaccion central./ Este martes se desarrolló la primera reunión entre la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, y su sucesora Eva Copa, quien asumirá funciones el 3 de mayo. El encuentro sirvió para coordinar la transición y para que la “Sole” explique detalles de gestión municipal a la exsenadora.

En medio de cierta tensión, las comisiones del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y representantes de la agrupación Jallalla, acompañaron a Chapetón y Copa a menos de un mes del cambio de gestión en El Alto.

La alcaldesa saliente entregó la documentación recopilada por todas las secretarías municipales dentro de la gestión edil y recordó que el trabajo de transición empezó el mes de marzo con la recopilación de información por todas las secretarías ediles de acuerdo con el Decreto Municipal 136/2021, informo la agencia municipal de Informaciones.

“Nosotros hemos iniciado este trabajo el pasado marzo con la recopilación de información de todas las Secretarías que ahora nos acompañan en este proceso de transición, como así lo dice un Decreto Municipal”, expuso la alcaldesa alteña.

Chapetón recordó que en 2015, el exalcalde interino Zacarías Maquera no brindó ningún informe para transparentar la gestión y tampoco se trabajó en una Ley de Transición, por lo que ahora se procedió a actuar desde el Ejecutivo pese a la insistencia que se hizo para que el Concejo Municipal apoye en esa norma edil.

Copa interpeló a Chapetón por las recientes convocatorias que se registraron en el servicio estatal SICOES, pues en su criterio, al ser una gestión saliente debería paralizar aquello para que sea la siguiente administración la que realice las contrataciones públicas.

“Me parece incorrecto que se hagan licitaciones cuando han sido previstos para junio. Me dijeron que me van a explicar en la comisión de transición y me van a dar mayores detalles”, declaró.

Chapetón explicó a la exsenadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) que “no existe ninguna norma” que establezca paralizar las obras municipales y también le detalló el cronograma de trabajo que impulsa la ejecución de los Planes Operativos Anuales (POA) de los 14 distritos de esa urbe.

Soledad Chapetón fue electa alcaldesa de El Alto en 2015 con 55% de los votos por Unidad Nacional (UN), partido político del empresario Samuel Doria Medina, del cual la joven mujer fue vicepresidenta nacional.

Eva Copa ganó las recientes elecciones subnacionales con 66% de los votos, participando con la agrupación Jallalla, luego de haber quedado relegada de la candidatura en el MAS. La alteña fue estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y luego asumió como senadora masista, ocupando la Presidencia de la Cámara Alta luego de la crisis política de noviembre de 2019.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.